5 alimentos ricos en proteínas que pueden prevenir la caída del cabello

La pérdida de cabello es una de las mayores preocupaciones de las mujeres y la nutrición tiene un papel valioso en esto. Una dieta saludable y estable debe ser la principal forma de reducir la caída del cabello. Aunque hay algunos artefactos que pueden ayudar. La condición de nuestro cabello se ve muy afectada por nuestra dieta. Uno de los nutrientes más valiosos para el crecimiento y la reparación del cabello es la proteína. Dado que nuestro cabello está compuesto de proteínas, el cuerpo debe proporcionar suficiente proteína para que nuestro cabello reciba todas sus necesidades nutricionales. Consumir una dieta estable rica en antioxidantes, hierro, vitamina D y biotina puede beneficiar la salud del cabello. Echa un vistazo a estos alimentos ricos en proteínas que pueden prevenir la caída del cabello:

1. Huevos


Los huevos pueden contener numerosas vitaminas, minerales y nutrientes, lo que los convierte en multivitamínicos de la naturaleza. La biotina, el zinc, el selenio y las proteínas son algunas de las cosas que contribuyen a un cabello saludable. La proteína es esencial para detener la caída del cabello, y los huevos son una excelente fuente. Una dieta baja en proteínas hace que el crecimiento del cabello entre en la fase de “reposo”, lo que puede provocar la caída del cabello y la reducción del crecimiento del cabello. La biotina, la vitamina B necesaria para la salud del cabello, la piel y las uñas, también se encuentra en los huevos. Un estudio de 2016 en el International Journal of Trichology encontró que el 38% de las mujeres que informaron haber experimentado pérdida de cabello tenían deficiencia de biotina.

2. Frutas


Las bayas, las cerezas, los albaricoques, las uvas y las naranjas están en el medio, que tienen un alto contenido de nutrientes esenciales para un cabello saludable, como la vitamina C y los antioxidantes. La vitamina C, uno de los antioxidantes que se encuentran en estas frutas, puede ayudar a proteger los folículos pilosos de los radicales libres. La vitamina C ayuda a la producción de una proteína que fortalece el cabello y reduce la caída del cabello, así como la absorción de hierro por parte de su cuerpo.

3. Verduras de hoja verde


Las verduras de hoja verde oscuro están llenas de nutrientes que previenen la caída del cabello. Algunos son: la espinaca y la col rizada. Contienen hierro, betacaroteno, ácido fólico, vitamina C y vitamina A. Las verduras de hoja verde contienen un ingrediente muy valioso que promueve la salud del cabello. Ayuda en la producción de sebo, un aceite que hidrata el cuero cabelludo y protege el cabello.

No te pierdas:

4. Soja


La soya es una de las fuentes de proteínas más valiosas para las personas que experimentan pérdida de cabello. La proteína constituye la mayor parte de la soya, y la proteína constituye más del 90% del cabello. La soya también contiene minerales como hierro, zinc y ácido fólico, que son valiosos para promover el crecimiento saludable del cabello. Puede ayudar a reducir la apariencia de la contracción del folículo piloso.

5. Carne


La mayoría de nosotros debemos comer carne para cumplir con nuestro requerimiento diario de proteínas. También proporcionan una gran cantidad de nutrientes adicionales que favorecen los folículos pilosos más fuertes y un crecimiento del cabello más saludable. Además, nuestro cuerpo absorbe fácilmente un tipo de hierro que se encuentra en la carne.

Cuanto antes aborde los problemas de pérdida de cabello, más probable será que evite el daño permanente. Los cambios en la dieta son necesarios para prevenir la caída del cabello, pero si le preocupa una deficiencia nutricional, consulte a un médico rápidamente.