Tratamiento eficaz y fiable para el blanqueamiento dental: Blanqueamiento

Especialista en Odontología Restauradora Dra. Instructor La integrante Fatma Aytaç Bal afirmó que el tratamiento de blanqueamiento, conocido como blanqueamiento dental, es un tratamiento que da prioridad a la defensa de la estructura dental. “Podemos decir que es una fórmula de tratamiento confiable y eficaz para las personas que desean tener una sonrisa estética”.dijo.

Comenzando su explicación enfatizando que los dientes tienen un lugar valioso en la estética facial, Bal dijo que la decoloración que se ve en los dientes puede causar efectos psicológicos y sociales negativos en los pacientes porque no se ajustan a la visión estética deseada.

‘Se requiere supervisión médica’

Tomando nota de que el blanqueamiento es una técnica de tratamiento fiel y eficaz que se puede aplicar para eliminar las decoloraciones sin provocar la pérdida de los tejidos dentales, “Hoy en día, como resultado de la orientación de las personas hacia la estética y la apariencia natural, los tratamientos de blanqueamiento se han convertido en una apuesta muy valiosa en odontología. Para que esta forma de tratamiento estético sea robusta y logre un resultado exitoso, debe realizarse bajo la supervisión de un dentista. Aunque no es suficiente para el blanqueamiento en algunos casos, podemos decir que es un método de tratamiento confiable y eficaz para las personas que desean tener una sonrisa estética.utilizó sus palabras.

Honey explicó cómo se realiza el proceso, también conocido como blanqueamiento dental: “El blanqueamiento es el blanqueamiento de los dientes mediante la aplicación de agentes oxidantes. El tratamiento de blanqueamiento se puede aplicar a los dientes vivos (vitales) con decoloración y a los dientes que se han sometido a un tratamiento de conducto (devitales). El blanqueamiento de dientes vitales se puede realizar de dos maneras: ‘blanqueamiento de consultorio’, en el que el odontólogo aplica los trabajos de blanqueamiento en el entorno clínico, y ‘blanqueamiento de tipo domiciliario’, en el que los trabajos de blanqueamiento con concentraciones más bajas se aplican en la residencia. bajo la supervisión del dentista a través de placas preparadas. Además de estos métodos, también se utilizan con fines blanqueadores varias pastas dentales, geles y preparaciones que pueden comprar y usar los pacientes.dijo.

”Es un tratamiento que prioriza la preservación de la estructura dental”

Bal dijo que el blanqueamiento es un enfoque de tratamiento que prioriza la preservación de la estructura dental en comparación con otras técnicas de restauración que se pueden aplicar en el tratamiento de dientes descoloridos y requieren un proceso intervencionista.

Afirmando que conocer la causa de la decoloración es un punto valioso para elegir el tratamiento adecuado, dijo Bal, “Los cambios de color que se ven en los dientes pueden ser de origen genético, ambiental, médico o dental. Las causas de la decoloración son factores valiosos que influyen en la selección y los resultados del tratamiento. Un examen clínico detallado y una revisión de las prácticas de higiene oral del paciente, los hábitos dietéticos, los productos químicos a los que están expuestos los dientes, los traumatismos y las infecciones son necesarios para hacer un diagnóstico verdadero.transmitió la información.

Bal también mencionó los factores de éxito en el tratamiento. “Estos factores se pueden enumerar como factores relacionados con el paciente, como el color inicial del diente, los hábitos, el método de blanqueamiento utilizado, el agente blanqueador y los métodos de aplicación, como el tiempo de contacto de este espía con el diente”.dijo.

‘Puede que no sea suficiente por sí solo’

Bal afirma que el tratamiento de blanqueamiento no se recomienda para algunas personas y que puede no ser suficiente por sí solo en algunos casos. “El blanqueamiento no se recomienda en los casos en que los pacientes tengan expectativas poco realistas, fumadores, madres embarazadas y lactantes, dientes muy sensibles, recesión gingival y en los casos en que se puedan desarrollar alergias a los componentes del blanqueamiento”.recordó.

Bal dijo lo siguiente sobre la confiabilidad y el alboroto sobre el blanqueamiento: “Hay preocupación en medio de los pacientes sobre si los espías blanqueadores son dañinos para la salud humana. El problema más común que presentan los pacientes después del proceso de blanqueamiento es la sensibilidad en los dientes o la irritación gingival, estos son efectos secundarios discontinuos. Durante el blanqueamiento en el consultorio, los tejidos blandos están protegidos por una barrera y el gel blanqueador aplicado al final del tratamiento se elimina rápidamente y de manera efectiva. De esta manera, se eliminan las preocupaciones de dañar los tejidos circundantes o tragar el gel blanqueador. En el blanqueamiento residencial, sin embargo, la posibilidad de que el gel blanqueador se aplique a una concentración más baja es baja, pero incluso si se ingiere una parte, el sistema de defensa del cuerpo humano tiene la capacidad de metabolizar este espía de manera efectiva. En ambos métodos, el tiempo de exposición es mínimo si se aplica en términos reales. Debido a estas preocupaciones y posibles riesgos, el tratamiento de blanqueamiento definitivamente debe aplicarse bajo la supervisión de dentistas.