EL SECRETO DE BELLEZA DE CLEOPATRA: ALOE VERA

La planta de aloe vera ha sido utilizada por diferentes culturas durante miles de años con fines de salud, placer y cuidado de la piel. Las reinas egipcias Nefertiti y Cleopatra utilizaron esta hierba en algunos de sus regímenes de indulgencia. El aloe vera contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, ácido salicílico, etc. Contiene casi 77 componentes.

¿CÓMO UTILIZAR EL PORCENTAJE DE ALOE VERA?

Hoy en día, se encuentra en varios productos cosméticos como cremas de noche, jabones, champús, limpiadores y protectores solares. Tiene un beneficio valioso en el tratamiento del acné, y cuando se usa junto con cremas exfoliantes para el acné, el tratamiento es más rápido y los efectos secundarios como el enrojecimiento son menos comunes. Hoy en día, están disponibles en el mercado preparaciones en gel y crema que contienen aloe vera en diferentes proporciones y composiciones y que pueden usarse para la cicatrización de heridas. Hay muchos productos cosméticos que contienen aloe vera. Si se desarrolla enrojecimiento, ardor o descamación durante el uso de estos artefactos, debe cortar el artefacto y consultar a su dermatólogo.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ALOE VERA EN LA PIEL?

  • El factor más importante en el envejecimiento y las manchas de la piel es la exposición incontrolada a los rayos UV. El aloe vera protege la piel contra los daños de las radiaciones gracias a las propiedades antioxidantes de algunos minerales como la vitamina A (betacaroteno), la vitamina C, la vitamina E y el selenio y el zinc.
  • Los mucopolisacáridos que contiene ayudan a proporcionar hidratación a la piel.
  • Al aumentar la producción de colágeno y elastina, hace que la piel sea más elástica y menos arrugada.
  • Además de estos beneficios cosméticos, también reduce el riesgo de cáncer de piel al reparar el daño causado por los rayos solares en las células de la piel.
  • El aloe vera contiene 6 espías antisépticos, incluido el ácido salicílico; Esto asegura que tiene un efecto terapéutico sobre virus como hongos, bacterias y herpes.
  • Contiene lactato de magnesio, que tiene actividad contra el picor. Se puede utilizar para enfermedades de la piel con picazón y picaduras de insectos por este motivo.
  • Se han probado varios estudios científicos con aloe vera en el tratamiento de enfermedades crónicas de la piel como la psoriasis, el eczema y el liquen plano, y se han obtenido resultados exitosos. Puede ser beneficioso reducir el uso de cortisona en estas enfermedades, que requieren el uso frecuente de cremas con cortisona.
  • El aloe vera aumenta la actividad de los fibroblastos y aumenta la producción de colágeno y los enlaces cruzados formados por el colágeno. Además, los mucopolisacáridos, aminoácidos, zinc y agua que contiene facilitan el cierre de heridas y reducen la formación de cicatrices. Por ello, se utiliza en el tratamiento de quemaduras y heridas abiertas.

¿EL ALOE VERA PRODUCE DAÑOS EN LA PIEL?

Si se aplica tópicamente en la cara, puede causar enrojecimiento, ardor, hormigueo y, en raras ocasiones, eczema que se extiende por todo el cuerpo. Por eso, antes de usarlo, es útil probarlo en una pequeña zona del cuerpo, como la cara interna del brazo. El aloe vera es un tipo de planta de la familia de las liliáceas, y aquellos que son alérgicos a este grupo de plantas definitivamente no deberían usarlo.

Los pacientes que tienen enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes y que usan drogas definitivamente deben consultar a sus médicos antes de usar las tabletas orales de aloe vera. Dado que las formas de tabletas orales teóricamente pueden causar contracciones uterinas, las mujeres embarazadas; No se recomienda para madres lactantes ya que provocará molestias en el sistema digestivo del bebé. En estos dos casos, es beneficioso no aplicar los encofrados deslizantes a grandes áreas en términos de seguridad. Cuando se aplica a más de 1/3 del cuerpo, la forma de crema también puede pasar a la circulación sistémica.

Las formas orales pueden predisponer a dolor abdominal, diarrea, orina roja, hepatitis y cáncer colorrectal en el uso a largo plazo. Su efecto diarreico puede provocar un desequilibrio electrolítico, especialmente de potasio. Por esta razón, las formas orales no se recomiendan para las personas con insuficiencia hepática y renal. No existe una prohibición especial para su uso en niños y ancianos.

¿QUIÉN NO DEBE USAR ALOE VERA?

Debe usarse o no bajo supervisión antes y después de la cirugía en madres embarazadas y lactantes, alérgicos, de edad avanzada, niños pequeños y lactantes (con quemaduras graves y heridas quirúrgicas abiertas), pacientes renales y personas que serán sometidas a cirugía.

RECOMENDACIONES PARA USUARIOS DE ALOE VERA

Si se desarrolla enrojecimiento, ardor o descamación durante el uso de estos artefactos, debe cortar el artefacto y consultar a su dermatólogo.

Dado que puede contener muchos riesgos, el uso de preparados preparados a los que se les han realizado pruebas de alergia en lugar de la propuesta de definición a preparar en la vivienda evita importantes problemas de salud que puedan surgir.

¿EL ALOE VERA ES TÓXICO PARA 0 SET DE SANGRE? ¿TIENES RESPALDO CIENTÍFICO?

No existe ningún estudio científico que demuestre que el aloe vera tiene un efecto tóxico, especialmente en individuos con 0 grupos sanguíneos.

ESCRITURA: Especialista en Dermatología Dra. Selma Salmán


Cuidado puro: agua de rosas