Caída De Pelo En Verano

La pérdida de pelo no es un proceso natural, pero la exposición prolongada al sol puede causar adelgazamiento y calma. El verano es conocido por su alta temperatura, agua clorada y exposición al sol, pero la pérdida de pelo también puede ser el resultado de una exposición prolongada al sol. El daño solar puede causar pelo quebradizo y adelgazante.

Pelos telógenos despejados durante el verano

En el verano, se despegarán más pelos telógenos de lo normal. Esto se debe a que más de tus folículos pilosos están entrando en la fase de descanso durante esta temporada. Esto dará como resultado más desprendimiento de pelo, pero es temporal. La exposición al sol y el cloro también puede causar más pérdida de pelo.

Los pelos telógenos se desprenden durante el verano y el otoño. Esto es normal. En este momento, tu pelo arrojará alrededor de 50-150 hilos por día. Sin embargo, si experimenta más desprendimiento, lo más probable es que sufra de efluvio telógeno, que es la segunda razón más común para la pérdida de pelo. Esta condición es temporal y no dañina, pero puede ser difícil lidiar. Pero se puede evitar con el cuidado adecuado del pelo.

El pelo crece en tres fases: la fase de crecimiento, la fase de reposo y la fase telógena. Cada hilo de pelo pasa por un ciclo, y cada hilo tiene un ciclo de vida de dos a seis años. Durante el verano, alrededor del 10 por ciento de sus pelos están en la fase de descanso, preparándose para crecer nuevamente. Si bien esto puede conducir a un desprendimiento adicional, es perfectamente normal y se reemplazará una vez que el ciclo del pelo comience nuevamente.

Los niveles de melatonina en el cuero cabelludo aumentan durante los meses de verano

Se ha propuesto que la melatonina juega un papel en la regulación del ritmo circadiano de los cuerpos. Esta hormona es producida por la glándula y la piel sebácea. El cuero cabelludo contiene células productoras de melatonina conocidas como HFS. Los estudios han encontrado que el HFS responde particularmente a la noradrina (NO), un estímulo fisiológico clave que regula la síntesis de melatonina intrapineal.

Los investigadores han demostrado que los cambios estacionales influyen en la cantidad de melatonina producida en el cuerpo. Estos cambios incluyen cambios en la temperatura y el fotoperíodo. Aunque estas alteraciones pueden tener un efecto en la producción de melatonina, la relación entre los dos factores no se ha entendido por completo. Por ejemplo, en un estudio, los hámsters se alojaron en condiciones de fotoperíodo y humedad similares. Los animales fueron expuestos a diversas manipulaciones de temperatura. Los investigadores encontraron que la producción de melatonina aumentó en el invierno.

El estrés puede causar pérdida de pelo

La mejor manera de prevenir la pérdida de pelo inducida por el estrés es reducir sus niveles de estrés. Pruebe la aromaterapia de lavanda, tome té de manzanilla antes de acostarse y haga yoga. Estas estrategias no solo son útiles para su salud sino también para el crecimiento del pelo. También puede consultar a un dermatólogo si nota alguna pérdida de pelo. El médico puede recetar un tratamiento de minoxidil para estimular el crecimiento del pelo.

Si le preocupa su adelgazamiento de pelo durante el verano, el estrés puede ser el culpable. También puede conducir a noches de insomnio. El estrés también interrumpe el ciclo de crecimiento natural de los pelos, lo que resulta en el desprendimiento excesivo y la pérdida de pelo.

Evite las herramientas de estilo de calor

Cuando se trata de cuidado del pelo, debe evitar usar herramientas de estilo caliente en el verano. El calor daña la proteína en el pelo, por lo que incluso una exposición corta a altas temperaturas puede causar daño. Este daño puede hacer que el pelo parezca seco, hacer que las puntas abiertas sean más obvias y hacer que su pelo sea difícil de mantener plano.

La mejor manera de evitar las herramientas de peinado por calor en el verano es asegurarse de nutrir el pelo correctamente. Las altas temperaturas y la humedad causan daño al pelo, así que asegúrese de comer bien e hidratar su pelo regularmente. Su pelo necesita la cantidad correcta de proteínas, calcio y otros minerales para mantenerse saludable.

También debe usar el spray de protectores de calor. Este spray ayuda a proteger su pelo de las temperaturas extremas de las herramientas de peinado de calor. Funciona de la misma manera que el protector solar. Use el spray de protectores de calor en el pelo húmedo si planea usar una herramienta caliente o úsala con moderación.

Hidrata tu pelo

Durante los meses de verano, es especialmente importante hidratar su pelo. La dura luz del sol y la mayor humedad pueden secar tu pelo y desvanecer el color de tu pelo. Para combatir estos problemas, deberá adaptar sus productos para el cuidado del pelo. Debe usar un acondicionador que selle en humedad e hidrata sus cerraduras. También puedes usar un suero para el pelo. Este producto híbrido sella la humedad mientras domestica el frizz y deja tu pelo suave y brillante.

El uso de un acondicionador hidratante o acondicionador de salida todos los días es esencial. También puede colocar su pelo para darle humedad adicional y protegerlo de los elementos. Esto también protegerá sus extremos frágiles.