Tratamiento Células Madre Pelo Opiniones

El tratamiento de un niño con leucemia es posible con el uso de células madre del cordón umbilical. Los médicos usan estas células para reconstituir la médula ósea. Los efectos secundarios y la represión de los gobiernos federales en las clínicas de células madre son algunas preocupaciones.

Las células del cordón umbilical son una célula madre hematopoyética viable

Las células del cordón umbilical son una fuente valiosa para tratar los trastornos sanguíneos y promover la regeneración del tejido. Estas células se cosechan de un cordón umbilical de Baby Babys y se almacenan en bancos de sangre del cordón umbilical. Estas colecciones están fácilmente disponibles para su uso, lo cual es una ventaja para aquellos que necesitan un trasplante de emergencia. Dado que el sistema inmune de los recién nacidos aún no está completamente desarrollado, hay menos posibilidades de enfermedad de injerto contra huésped, lo que hace que las células madre de sangre del cordón umbilical sean una excelente opción para el tratamiento.

Los investigadores han demostrado que las células del cordón umbilical humano son una célula madre hematopoyética viable para el tratamiento en modelos preclínicos de muchas enfermedades. Han mostrado resultados prometedores en la reparación neuronal en los trastornos pediátricos, incluida la parálisis cerebral. Además, la sangre del cordón umbilical no provoca las preguntas éticas asociadas con las células madre embrionarias. Los investigadores también han notado que las células del cordón umbilical contienen niveles más altos de células primitivas que la médula ósea.

Además de tratar el dolor de espalda y la osteoartritis, se ha demostrado que las células madre de sangre del cordón umbilical son efectivas en el tratamiento de lesiones de rodilla, cadera y articulaciones. Estas células también son útiles para tratar muchas otras afecciones musculoesqueléticas.

Otras fuentes de células madre incluyen células madre perivasculares, umbilicales endoteliales y de revestimiento de UC. Estas células son más fáciles de acceder que UCB, y pueden contener un mayor número de MSC. Una de las fuentes más fáciles de células madre de UC es la gelatina de Whartons, que es un tejido conectivo mucoso entre los vasos umbilicales y el amnio. Este tejido contiene una gran cantidad de MSC.

El gobierno federal toma medidas enérgicas contra las clínicas de células madre

La legislación se ha introducido en los Estados Unidos para regular las clínicas de células madre. El proyecto de ley tiene como objetivo regular estas instalaciones y prevenir reclamos fraudulentos. El proyecto de ley requiere que las clínicas tengan un director médico. También prohíbe a los profesionales sin una autorización adecuada para realizar los procedimientos. Una violación de la ley puede resultar en multas o incluso suspensión de una licencia médica de practicantes. El proyecto de ley se aplica solo a las clínicas que ofrecen tratamientos con células madre y no afecta a farmacias, hospitales o centros quirúrgicos ambulatorios.

La FDA ha advertido repetidamente a los consumidores que se mantengan alejados de las clínicas que afirman tratar enfermedades con terapias de células madre no aprobadas. Esto se debe a que no están probados y pueden causar efectos adversos como tumores, infecciones y ceguera. De hecho, la FDA ha enviado cartas de advertencia formales a más de una docena de negocios para realizar procedimientos no aprobados. La agencia ya ha cerrado una clínica importante de células madre en Florida por el uso de tratamientos no probados. La FDA también lanzó un caso contra una clínica prominente de células madre en California, porque cree que su tratamiento no es aprobado por la FDA.

Si bien la FDA está intensificando su regulación de las clínicas de células madre, muchos médicos argumentan que los procedimientos en el consultorio no caen bajo su autoridad. Sin embargo, la agencia ha dictaminado que procesar células madre es el equivalente a crear un nuevo medicamento, que regula. El Director de la División de Terapias Celulares de Agencys, Dr. Wilson Bryan, dice que la agencia está extremadamente preocupada por la industria.

Efectos secundarios

Un paciente sometido a trasplantes alogénicos debe ser consciente de los efectos secundarios del procedimiento. Estos pueden incluir erupciones cutáneas, amarillamiento de la piel, sequedad excesiva en la boca, dolor en las articulaciones y sequedad para los ojos. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente disminuyen a medida que el sistema inmunitario de los pacientes se recupera. Un paciente que padece un trasplante alogénico debe ser consciente de los posibles efectos secundarios de la enfermedad de injerto contra huésped (EICH).