Remedios caseros para prevenir la caída del cabello con síndrome de ovario poliquístico

La pérdida de cabello con síndrome de ovario poliquístico comienza con el adelgazamiento del cabello, especialmente en las áreas anterior y apical (media) del cuero cabelludo. Esto también se conoce como alopecia androgenética o pérdida de cabello de patrón femenino, a menudo asociada con SOP. Sin embargo, la pérdida de cabello del síndrome de ovario poliquístico no implica cicatrices aleatorias, lo que significa que los folículos pilosos aún pueden estar activos.

La pérdida de cabello SOP puede durar meses o años y puede volverse permanente si no se trata a tiempo.

Si experimenta pérdida de cabello debido a SOP, consulte a un médico de inmediato y siga el tratamiento y la medicación prescritos.

El diagnóstico temprano es muy valioso para el tratamiento de la pérdida de cabello con síndrome de ovario poliquístico. Si no se trata, el síndrome de ovario poliquístico puede provocar la pérdida permanente del cabello y la calvicie. Estas son las opciones de tratamiento que debe considerar.

Soluciones residenciales para la pérdida de cabello con síndrome de ovario poliquístico

1. Semillas de fenogreco


Según la evidencia anecdótica, las semillas de fenogreco pueden ayudar a restaurar la salud del cabello y minimizar la pérdida de cabello.

materiales;

  • semillas de fenogreco
  • Un vaso de agua tibia
  • miel (opcional)

¿Cómo se hace?

Remoje las semillas de fenogreco en un vaso de agua tibia durante la noche. Puede agregar miel a esta agua y beberla temprano en la mañana con el estómago vacío.

2. Jugo de aloe vera


La evidencia anecdótica sugiere que beber un vaso de jugo de aloe vera temprano en la mañana con el estómago vacío puede regular los desequilibrios hormonales y ayudar a reducir la caída del cabello.

materiales;

  • gel de aloe vera
  • 1 vaso de agua tibia
  • miel (opcional)

¿Cómo se hace?

Mezcla gel de aloe vera con agua. Agregue miel (opcional). Puedes consumirlo temprano en la mañana todos los días.

3. canela


Incluir canela en tu dieta puede ayudar a regular los niveles hormonales y minimizar la caída del cabello. Sin embargo, no hay evidencia científica que demuestre estos efectos.

materiales;

  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 taza de agua caliente
  • miel (opcional)
  • ½ cucharadita de jugo de limón (opcional)

¿Cómo se hace?

Para mejores resultados, mezcle canela en polvo, miel y limón en un vaso de agua tibia y beba con el estómago vacío.

¿Qué comer para prevenir la caída del cabello con síndrome de ovario poliquístico?


Incluya suficientes proteínas en su dieta. Los niveles insuficientes de nutrientes y proteínas en el cuerpo están relacionados con la caída del cabello. Consume proteínas magras como pescado, pollo y lentejas.

Los estudios han encontrado que la suplementación con zinc puede reducir la pérdida de cabello en pacientes con SOP. Coma alimentos como ostras, garbanzos, yogur, frijoles, nueces y granos integrales. También puede consultar a un médico y tomar suplementos de zinc.

Incluya frijoles, nueces, lentejas, espinacas, frijoles y guisantes en su dieta. Esto se debe a que la deficiencia de hierro puede provocar la caída del cabello.

Puede tomar suplementos multivitamínicos para tratar la deficiencia de vitaminas y minerales en su cuerpo. Consulte a un médico para la dosis adecuada.

Evite comer alimentos procesados ​​como harinas refinadas (como pan blanco, masa de pizza, pasta, arroz blanco), azúcar, frituras y comidas rápidas. Estos nutrientes inflamatorios pueden exacerbar condiciones metabólicas como la resistencia a la insulina común en el SOP.

Aceite de pimienta negra para la caída del cabello, previene la caspa y el crecimiento del cabello​ ​