¿Qué hace que un niño rechine los dientes? ¡Considera el estrés!

Aunque todos los padres quieren que sus hijos tengan un sueño saludable y cómodo, los niños pueden experimentar apretar y rechinar los dientes durante el sueño al igual que los adultos. Aunque rechinar los dientes no parece amenazar la salud, es uno de los problemas de salud que debe ser especialmente considerado y tenido en cuenta. El dentista pediátrico Dr. del Departamento de Salud Oral y Dental del Hospital Memorial Ataşehir sobre las formas de tratamiento y las causas que se deben conocer sobre el rechinamiento de los dientes para que los niños puedan dormir más cómodamente. Dt. Su Tuna dio información sobre el rechinar de dientes en los niños.

Todo padre quiere que su hijo duerma tranquilo. Te has dado cuenta de que tu hijo, al que vigilas mientras duerme, rechina los dientes y emite un sonido molesto. No hay necesidad de entrar en pánico, pero no espere que este problema desaparezca por sí solo. El rechinamiento externo, el bruxismo, que es común en niños menores de 5 años, puede no ser causado únicamente por los dientes, contrariamente a lo que se piensa. Entonces, ¿qué debemos hacer si nuestro hijo tiene un problema de rechinar los dientes? En primer lugar, su primera dirección debe ser un dentista para determinar si el problema se origina en la boca. Si el rechinamiento no es causado por los dientes, es base de un psicólogo, o incluso si es causado por el sistema digestivo, se puede obtener la ayuda de un gastroenterólogo pediátrico.

¡No digas que hay tensión en los niños!

El rechinar de dientes en los niños a menudo se experimenta durante el sueño. El bruxismo, que se define como el roce involuntario de los dientes superiores e inferiores, se puede observar en 3 de cada 10 niños. Aunque existen diferentes motivos para rechinar los dientes, más común en niños menores de 5 años, la tensión es uno de los principales. Especialmente en los niños que acaban de empezar la escuela, factores como el problema de la adaptación al medio externo, la escuela y la salida del hogar pueden presentarse como rechinar de dientes al preparar un lugar para la tensión en el niño. Además, los celos entre hermanos, los disturbios en el hogar, los nuevos amigos pueden hacer que los niños rechinen los dientes.

¡No se salte las inspecciones dentales del niño!

La razón por la que su hijo o bebé rechina los dientes puede deberse a la estructura de la boca. En primer lugar, es necesario acudir a un dentista y comprobar si los dientes y la estructura de la mandíbula de su hijo son normales. Especialmente durante el período de transición de los dientes primarios a los dientes permanentes, el contacto de los dientes entre sí o los problemas de rechinamiento pueden ocurrir en forma irregular. Además, caries, abscesos, proceso de dentición, trastornos de cierre, empastes altos se ven en medio de las causas del rechinamiento.

¡El reflujo puede causar rechinar los dientes!

Cuando los niños comienzan la escuela, pueden estar más interesados ​​en alimentos como los dulces, el chocolate y la comida rápida. Puede parecerte muy indirecto, pero el reflujo, los parásitos intestinales pueden provocar chirridos externos. Si su hijo babea mientras duerme y rechina los dientes, los parásitos intestinales pueden ser el primer sospechoso. Si su hijo es un poco más pequeño, debe tener más cuidado con los síntomas. Los chirridos externos que crees que están hechos para llamar la atención pueden ser el presagio del reflujo. Cuando la comida de su bebé entra en su boca, es posible que quiera decírselo tosiendo, haciendo muecas y, a veces, rechinando los dientes. Si su bebé está rechinando los dientes y tragando movimientos distintos a los de comer, puede ser necesario consultar a un médico con la sospecha de reflujo.

Además de estos;La sinusitis crónica, la congestión nasal, la inflamación de las vías respiratorias, la alimentación inadecuada y poco saludable, los trastornos alérgicos, la hiperactividad y la falta de atención pueden provocar crujidos externos en los niños.

¡No pierdas el tiempo esperando a que pase solo!

El diagnóstico de rechinar los dientes en niños y bebés se basa en las quejas de las familias más que en los niños. Si su hijo rechina los dientes, no hay necesidad de entrar en pánico, pero no está mal esperar que este problema desaparezca por sí solo. Si el chirrido externo, que puede ser causado por muchas dolencias, no se trata, en el futuro se pueden encontrar problemas mucho más importantes que las molestias que lo causaron. Si el problema que causa el rechinamiento es causado por los dientes; En los niños, el desgaste de los dientes, las caries, el desgaste de las articulaciones de los maxilares pueden provocar trastornos estructurales y problemas del sueño.

¡Las fórmulas de tratamiento están cambiando contra la causa del rechinar de dientes!

El rechinar de dientes, que es un problema común en los niños, puede continuar hasta que termina la dentición compleja y, a veces, hasta que comienza la pubertad. Las causas diagnosticadas de rechinar de dientes hasta este período son valiosas. Cuando se eliminan las causas como el reflujo y las razones psicológicas, se espera que el rechinar de dientes desaparezca en un período más temprano. Si su hijo está rechinando los dientes, primero debe ir al dentista. Después del examen del dentista, si se determina que la causa del rechinamiento es un diente, el problema se puede superar con el tratamiento adecuado. Si el rechinamiento no es causado por los dientes, su dentista lo dirigirá a personas reales.

Es posible que su hijo siga rechinando después de que se hayan eliminado todos los factores que causan el rechinar de dientes. Si esta situación es molesta, se puede preparar un pequeño aparato en la boca y se puede eliminar el problema de los chirridos.