¡Qué causa el embarazo ectópico, explican los expertos!

El inicio es similar a un embarazo normal, pero un embarazo ectópico, que ocurre como resultado de que el saco gestacional se asiente en un lugar diferente al útero, a menudo en las trompas, puede representar un riesgo mortal para la paciente si no se detecta. temprano. El inicio es similar a un embarazo normal, pero un embarazo ectópico, que ocurre como resultado de que el saco gestacional se asiente en un lugar diferente al útero, a menudo en las trompas, puede representar un riesgo mortal para la paciente si no se detecta. temprano.

¿Qué es un embarazo ectópico?

El embarazo comienza con un óvulo fertilizado. Normalmente, el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero. En el caso de un embarazo ectópico, el óvulo fertilizado no se adhiere al útero. En cambio, puede adherirse a la trompa de Falopio, la cavidad abdominal o el cuello uterino. Como puede causar hemorragias potencialmente mortales, necesita atención médica en un corto período de tiempo. Dado que no es posible continuar con un embarazo ectópico, el embarazo debe interrumpirse tan pronto como se determine que el embrión se ha implantado en algún lugar fuera del útero. El tratamiento temprano de un embarazo ectópico permite tener embarazos saludables en el futuro.Los síntomas se vuelven más evidentes a medida que crece el óvulo.

Un embarazo ectópico no siempre causa síntomas y solo puede detectarse durante una prueba de embarazo de rutina. Las náuseas y el dolor en el pecho se encuentran entre los síntomas comunes en los embarazos ectópicos y uterinos. Síntomas comunes del embarazo ectópico;

• Ondas agudas de dolor en el abdomen, la pelvis, el hombro o la longitud
• Dolor intenso en un lado del abdomen
• Manchado o sangrado vaginal de leve a grave
• Mareos o desmayos
• Impresión en el recto
• Caída de la presión arterial

Hay ciertos factores que crean un embarazo ectópico…

Toda mujer con una vida sexual activa corre el riesgo de un embarazo ectópico. Sin embargo, hay ciertas condiciones que aumentan la ocurrencia de un embarazo ectópico. Estas;
• Apendicitis o infecciones pélvicas previas
• Endometriosis
• Embarazo ectópico previo
• Embarazos que ocurren mientras se conduce un dispositivo intrauterino
• Embarazos que ocurren cuando se ligan las trompas
• Poligamia
• Algunos tratamientos de infertilidad
• Embarazo mayor de 35 años
• Enfermedades de transmisión sexual

Reducir los riesgos está en tus manos

No se ha encontrado una forma definitiva de prevenir un embarazo ectópico. Pero puede minimizar el riesgo. Limitar el número de parejas sexuales y usar condones puede ayudar a prevenir infecciones de transmisión sexual y reducir el riesgo de enfermedad pélvica inflamatoria. En un momento en que está tratando de concebir, definitivamente debe dejar de fumar. Cuantos más cigarrillos fume, mayor será el riesgo.

El tratamiento varía según el momento del diagnóstico.

Si un embarazo ectópico se detecta temprano, se puede tratar con medicamentos. Al inyectar el fármaco, se previene el crecimiento celular y se destruyen las células demasiado grandes. Si el diagnóstico se realizó en una etapa posterior, el embarazo ectópico no se puede tratar con medicamentos, se requiere una base quirúrgica. Con la cirugía laparoscópica, se hace una pequeña incisión en su abdomen. Su médico examina el área con un tubo delgado (laparoscopio) con una cámara y luz. Es posible que se necesiten otros instrumentos para reparar las trompas de Falopio y extirpar el tejido externo, o se pueden hacer otras incisiones pequeñas para hacer esto. Después del tratamiento, el nivel de beta-hCG disminuye. Si no cae, significa que todavía hay tejido de embarazo. Se debe seguir hasta que el nivel de beta-hCG sea cero. Después de un embarazo ectópico, existe una alta probabilidad de volver a tener un embarazo ectópico. Si las trompas no se dañan después del tratamiento farmacológico o la cirugía, la suerte habitual del embarazo será mayor.

Fuente: Pembénar