¡Prueba estos métodos para hacer crecer el cabello rápido!

En promedio, nuestro cabello crece alrededor de 1 a 1,5 centímetros por mes. Calculado a lo largo del año, la longitud que ganamos es de unos 12 a 18 centímetros. Entonces, si tienes el cabello corto, debes tener paciencia hasta que tu cabello vuelva a crecer. Afortunadamente, hay un truco o dos que tienen un efecto positivo en el crecimiento de tu cabello.

Estos 5 consejos favorecen el crecimiento del cabello

1. Cuida tu cabello

Esperamos mucho de nuestro cabello: peinarlo en caliente con una plancha y un rizador, o siempre teñirlo, ejerce mucha presión sobre nuestro cabello y puede dejarlo seco y quebradizo. Entonces, el resultado puede ser puntas abiertas y rotura del cabello, lo que hace que nuestro cabello se rompa. Si quieres tener un cabello largo y saludable, debes dejar tu cabello lo menos cuidado posible.

2. Cuidado de la verdad

Para que tu cabello sea bonito y fuerte y tenga las condiciones más adecuadas para un crecimiento sin problemas, necesitas un cuidado adecuado para tu cabello. Asegúrate de usar champús y acondicionadores con tensioactivos suaves para evitar irritar demasiado el cuero cabelludo. También debes evitar las siliconas y los parabenos. Estos envuelven el cabello y evitan la penetración de agentes acondicionadores en el cabello.

3. Fuente completa de nutrientes

Tu cabello necesita varios nutrientes para un crecimiento saludable. Estos incluyen proteínas, hierro, selenio, biotina, ácidos grasos omega-3 y, sobre todo, zinc. El oligoelemento protege el cabello de la inflamación y por lo tanto promueve el crecimiento del cabello. El zinc se encuentra principalmente en nueces y queso. Debe comer una dieta saludable y estable para que pueda obtener completamente todos los minerales preciosos.

Consejo: la pérdida de cabello a menudo puede ser el resultado de una deficiencia de nutrientes. Para excluir una posible deficiencia, debe visitar a su médico y controlar sus valores nutricionales en la sangre.

4. Masaje del cuero cabelludo

El masaje del cuero cabelludo no solo es muy agradable y relajante, sino que también puede ayudar a que el cabello vuelva a crecer más rápido. ¿Porqué es eso? ¿Por qué? Un masaje estimula la circulación sanguínea, lo que aumenta la absorción de nutrientes por parte de los folículos pilosos.

5. Regularmente a la peluquería

Existe la idea errónea de que el cabello crece más rápido si te cortas las puntas con regularidad. De esta manera, puede prevenir eficazmente la rotura del cabello y, en consecuencia, la rotura del cabello. Los peluqueros recomiendan recortar las puntas cada dos meses.