NUEVA TENDENCIA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL: EL CICLO DE LA PIEL

El hashtag #skincycling, que cuenta con 14,2 millones de visitas en las redes sociales, ha revelado una nueva tendencia en el cuidado de la piel. Llamada “Skin Cycling”, esta tendencia incluye un plan de cuidado de la piel de cuatro noches que cambia entre el uso de ingredientes activos y el descanso de la piel. Por lo tanto, básicamente te ayuda a sacar más provecho de tu rutina de cuidado nocturno de la piel al ser estratégico sobre cómo y cuándo usar ciertos productos. El contenido del programa de cuatro noches consta de exfoliación, retinoides, embellecimiento y embellecimiento.

Whitney Bowe, dermatóloga certificada por el consejo de la ciudad de Nueva York, reveló este régimen de cuidado de la piel de cuatro noches y está educando a TikTok e Instagram al respecto. Dr. Bowe, dos noches aplicando todos los beneficios del uso de exfoliantes y retinol; se propuso crear una rutina estratégica que prevenga la inflamación y la irritación de la piel con dos noches dedicadas a embellecer la piel. Con este método, puede aprovechar al máximo los ingredientes activos de sus productos para el cuidado de la piel, mientras minimiza la irritación al crear las noches de suavizado necesarias.

Aquí está el programa Skin Cycling en todos sus detalles…

NOCHE 1: EXFOLIACIÓN
Primero viene la noche de la exfoliación. Como de costumbre, límpiate la cara primero. Después de que se seque, use un exfoliante, que es un producto de exfoliación química, no un exfoliante facial físico. Siga esto con su humectante favorito y estará listo.

La exfoliación no solo limpia la piel de las células muertas, sino que también puede embellecer la textura de la piel y ayudar a que otros ingredientes para el cuidado de la piel se absorban de manera efectiva en la barrera cutánea. Ya sea química o física, la exfoliación es un módulo valioso de la rutina del cuidado de la piel porque ayuda a mantener un brillo húmedo; incluso puede abrir el tono, la textura y los poros de la piel.

NOCHE 2: RETINOIDES
Comienza la segunda noche del ciclo de la piel limpiando tu rostro. Luego aplique una cantidad de retinol del tamaño de un guisante en la piel. Puede aplicar una crema hidratante de antemano para reducir la fuerza de las áreas sensibles, como debajo de los ojos o las líneas de expresión. Luego, cubre tu piel con una capa de humectante como último paso de tu rutina nocturna.

El retinol es una de las principales formas de vitamina A. Puede ayudar a estimular el ciclo celular y al mismo tiempo ayudar a estimular la producción de colágeno. Esto significa una apariencia reducida de líneas finas, manchas oscuras, ojeras y acné.

Pero recuerda: el retinol requiere tolerancia en alguna parte de tu piel. Aquellos que son nuevos en el uso de esta sustancia activa deben aplicarla con cuidado. Aplicar más retinol en tu piel de una vez no te dará resultados más rápidos, solo causará más irritación. En su lugar, puede comenzar con una pequeña medida para medir la reacción de su piel.

NOCHE 3: SANACIÓN
Y
NOCHE 4: SANACIÓN

En cuanto a la tercera y cuarta noche, las dos últimas noches de la rutina del ciclo de la piel, se centra por completo en hidratar y reparar la piel. Comience lavando con un limpiador suave o incluso con una limpieza de dos fases opcional. Si crees que tu piel necesita hidratación adicional, un suero de ácido hialurónico hará el truco. Finalmente, llega tu elección de humectante. Un cuarto paso opcional es aplicar un aceite facial en la piel para retener la humedad.

¡El resultado es una hermosa piel resplandeciente!

¿Cuáles son los beneficios de Skin Cycling?
Este tratamiento le permite obtener los beneficios de sus exfoliantes y retinoides sin demasiado y sin causar irritación. Hay dos grupos de personas que se beneficiarán más del ciclo de volumen: aquellos que están abrumados por todos los trabajos y no saben por dónde empezar, y aquellos que usan trabajos esencialmente impecables pero no obtienen lo que quieren de los resultados.

El ritmo con el que usa los productos es valioso porque demasiado de algo hermoso como los ácidos fuertes y los retinoides en realidad puede ser malo. Uno de los signos claros de comer en exceso es una barrera cutánea dañada que hace que la piel se encuentre en un estado de inflamación crónica de bajo grado. Esto da como resultado daño de los radicales libres y estrés oxidativo, acelerando el proceso de envejecimiento, predisponiendo a la piel sensible y al acné, e incluso empeorando la hiperpigmentación.

Cada tipo de piel puede beneficiarse al probar el ciclo de la piel. Puede realizar pequeños cambios según su tipo de piel y propósitos. Por ejemplo, si tienes la piel sensible o seca, puedes usar un grado más bajo de retinol o ácido, o agregar una tercera noche de belleza a la rotación. Las personas con piel propensa al acné pueden beneficiarse al probar su rutina de cuidado de la piel en un ciclo de tres días: exfoliación, retinoides, embellecimiento, recaída. Se trata de encontrar lo real para ti.

Saber qué ingredientes funcionarán mejor para ti depende de tu tipo de piel en particular. Debido a que la piel de cada persona es única y diferente, no debe probar cosas nuevas sin hablar con su dermatólogo.