¿LAS TRES BELLEZAS SON POSIBLES?
Proteger el mundo, la naturaleza y nuestros recursos naturales es posible con conciencia y esfuerzo individual, sí, pero las marcas también tienen responsabilidades valiosas en este sentido. ¿Sabías que la industria cosmética ocupa el segundo lugar en consumo de agua? Según los datos de Naciones Unidas, la agricultura ocupa el primer puesto en este sentido y le sigue rápidamente la rama de la cosmética. Esto inevitablemente nos hace pensar en la idea de “belleza sin agua” y un enfoque más responsable. Cuando miramos la lista de ingredientes de nuestros champús, acondicionadores y desmaquillantes, la primera agua (es decir, la más utilizada) se suele expresar con las palabras “aqua” o “eau”. Me viene a la mente la habitual pregunta de “¿es posible crear obras sin agua?”, y la respuesta es sí; Es posible crear trabajos cosméticos sin agua o usando una cantidad muy finita de agua. Los aceites que se pueden usar en lugar de agua o elementos activos solubles en aceite son jugadores valiosos para prevenir daños innecesarios al medio ambiente. Teniendo en cuenta la medida de consumo de agua de la que es responsable el sector cosmético, no es de extrañar que la “huella hídrica” haya pasado a primer plano y nos estemos cuestionando nuestro impacto en el planeta como individuos.
RESPONSABILIDAD GLOBAL
La tendencia de la “belleza sin agua”, que comenzó en Corea del Sur hace unos años, ha logrado recientemente ingresar al mundo de la belleza occidental convencional. De hecho, esta tendencia comienza no principalmente con una preocupación ambiental, sino más bien para centrarse en los componentes activos en los contenidos de las obras. Hoy en día, se está tratando desde ambos lados. ¡Dos pájaros con una piedra! La fórmula de más de un producto delicia contiene 60-80 por ciento de agua. Por eso, decir adiós al agua obliga en realidad a las obras a contener contenidos más concentrados y útiles en sus fórmulas. ¿Quién no querría proteger los recursos naturales y utilizar un trabajo más eficaz? El hecho de que no se use agua en las obras también significa que las obras agradables que amamos se volverán mucho más compactas y fáciles de transportar.
Además de sus beneficios personales, la “huella hídrica” está directamente relacionada con el conocido concepto de “sostenibilidad”, que utilizamos con frecuencia en el mundo de la moda y que nos concierne a todos. Las principales empresas de cosméticos y cuidado ya han comenzado a dar pasos valiosos con esta responsabilidad. L’Oreal Paris promete reducir el consumo de agua en un 60 por ciento por unidad de trabajo terminado para fin de año, mientras que Unilever planea reducir a la mitad el impacto ambiental (incluido el uso de agua) de sus creaciones para 2030.
Desde artefactos en barra hasta bálsamos, desde ingredientes sólidos hasta estructuras en polvo, el surgimiento de la bondad sin agua no está lejos. Esta perspectiva, que le permitirá transformar su cuidado de la piel, el cuidado del cabello, el cuidado del cuerpo e incluso su maquillaje, es un gran paso en el sacrificio ambiental.
¿CUÁLES SON LAS OBRAS DEL PLACER ESPULSADO?
Lo que has leído hasta ahora te tiene muy emocionado, ¿verdad? Porque todos tenemos inquietudes por un mundo más agradable y sostenible. Si bien las marcas no pueden cambiar ahora a un sistema completamente sin agua, es una actitud que se debe aplaudir en nombre de la sostenibilidad, que actúen de manera responsable en el uso del agua. Lo que podemos hacer individualmente es utilizar nuestras preferencias a favor de las obras sin agua. Los aceites y derivados son una alternativa que nos facilitará mucho el trabajo en este sentido. Una vez más, las formas de obras de placer en polvo o sólidas también son motivo de preferencia. Aunque los champús sólidos necesitan agua para activarse, podemos decir que su contenido es mucho más responsable que los champús líquidos. La marca australiana de belleza y cuidado Concerving Beauty es el principal miembro agradable de The Water Foodprint Network, que realiza investigaciones para gestionar de forma sostenible su huella hídrica y resolver la crisis mundial del agua. Produciendo todos sus trabajos completamente sin agua, la marca sigue un enfoque pionero en este sentido.

Aceite para el cuidado de la piel Conserve You Face Oil, 55 USD, CONCERVING BEAUTY

Suero Equilibrante Esencial, suero para el cuidado de la piel, 400 TL, LONJEVITE

Champú sólido Aromacology Purifying Freshness, $ 178, L’OCCITANE

Desodorante bálsamo Fresh-Feel 24 HR, 100 TL, NUXE

Aceite suavizante Miracle Smoothing, $ 75, INCIA
Texto: Damla Durak
Tomado de la edición de febrero de 2022 de ELLE Turquía.