La solución al problema de los apretones: ¡Botox!

el odontólogo Mahmut Genç, conocido como bruxismo en medicina; Causa problemas como abrasión en la superficie del diente, acortamiento de la longitud del diente y bloqueo de la mandíbula en caso de bruxismo avanzado; Dio información sobre el hábito de apretar los dientes y el tratamiento, que puede hacer que las personas se despierten más cansadas y perezosas al alterar la calidad del sueño, la depresión y la pérdida de fuerza laboral.

El bruxismo se llama apretar por la noche y, a veces, incluso durante el día. Estas personas no recuerdan que rechinan los dientes muchas veces, pero sus familiares pueden advertirles sobre esto, o cuando se levantan por la mañana, hay contracciones y dolores en las áreas de la mandíbula.

El bruxismo nos informa de la existencia del problema dándonos muchos indicios valiosos. Dolores de cabeza, oído, mandíbula y cara, tinnitus, ruido al abrir la boca desde la articulación de la mandíbula, dificultad para abrir la boca, dolor o deslizamiento de la mandíbula son los síntomas más valiosos del apretamiento de los dientes. El problema de apretar puede persistir durante años sin síntomas clínicos. En algunos casos, puede agudizarse y convertirse en una enfermedad que provoca un sufrimiento muy importante a la persona.

Problemas causados ​​por apretar

En el bruxismo agudo, se puede observar el acortamiento de los dientes debido a la abrasión en los bordes cortantes de los dientes y grietas muy finas en las superficies de los dientes. Además, pueden ocurrir sensibilidades al frío-calor en los pacientes debido al adelgazamiento del tejido del esmalte dental. En estos pacientes, cuando no existe un traumatismo aleatorio, también se encuentran casos como fracturas del esmalte dental o rotura de reparaciones previas.

Si, sin saberlo, aprieta o rechina los dientes de una manera que puede causar demasiada carga en la articulación de la mandíbula y los músculos faciales, puede causar trastornos permanentes de la articulación de la mandíbula al causar el deterioro de la articulación en el futuro.

Métodos de tratamiento para apretar y rechinar los dientes

El propósito del tratamiento del bruxismo es prevenir daños permanentes en los dientes y la articulación de la mandíbula y eliminar el dolor. Para evitar que los dientes entren en contacto entre sí durante el sueño, se usa una férula con una característica protectora en el medio de los dientes de la mandíbula inferior y superior. Sin embargo, los guardias nocturnos a menudo no son suficientes por sí solos. Por ello, dependiendo del cuadro de la enfermedad, puede ser necesario aplicar algunos tratamientos adicionales además de las guardas nocturnas. Estos son la terapia de tensión en el medio, medidas para proporcionar un sueño confortable, aplicación de relajantes musculares, restauración de empastes y carillas dentales mal hechos, aplicaciones de prótesis para reemplazar los dientes perdidos.

El Botox toma el control de los músculos maseteros, los músculos de la mandíbula más grandes que nos ayudan a mover los dientes. El efecto de la inyección de Botox varía según la calidad y de individuo a individuo, pero varía entre 3-4 meses y 6-12 meses. Para no restringir el movimiento de las funciones de la boca y la mandíbula, definitivamente debe ser realizado por dentistas especialistas. Cuando se inyecta regularmente, la musculatura se vuelve menos voluminosa y el uso de botox puede no ser necesario con el tiempo. Además, también debe controlarse la tensión, que es la causa más valiosa de apretamiento.

Nuestras noticias relacionadas