La piel seca puede ser un síntoma de bocio, pero ¡cuidado!

¿Qué es la enfermedad del bocio? ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del bocio? ¿Cómo se trata la enfermedad del bocio? ¡Los expertos advierten! ¿La piel seca puede ser un signo de bocio? ¿Bien por qué? Aquí están todos los curiosos Especialista en Cirugía General Op. Dr. Aprendimos de Sarper Işıksel.

Si tienes frío incluso en un día de verano… 

Al afirmar que las enfermedades de la tiroides pueden ocurrir debido a la deficiencia de yodo, tendencia familiar y características personales derivadas de las condiciones de la vida diaria, Especialista en Cirugía General Op. Dr. Sarper Işıksel, fatiga, debilidad, estreñimiento, frío incluso en verano, pérdida del deseo de trabajar, Él Afirmó que hay pérdida de cabello, rotura de uñas, sequedad de la piel, y que estos síntomas pueden ser el presagio del bocio.

Si el tejido tiroideo es más grande de lo normal…

Cuando se menciona el bocio, generalmente se entiende que el tejido tiroideo es más grande de lo normal, pero no siempre es así. El tamaño del tejido varía según la edad, el sexo y las mediciones de yodo realizadas. De hecho, el tamaño del tejido tiroideo puede ser diferente según las sociedades y regiones.

Se ha considerado el uso de sal yodada para las necesidades del tejido tiroideo, y el Ministerio de Salud ha fomentado la producción y uso de sal yodada y suplementado con sustancias. Todo el mundo sabe que la sal yodada es útil, pero no sabe cuál es su beneficio. Definitivamente se debe usar sal yodada, especialmente en la edad de los niños. El bocio, que significa enfermedades del tejido tiroideo, se examina en dos grupos. En el primer grupo, hay un bocio endémico que resulta de la deficiencia de yodo. En nuestro país; En regiones como la Región del Mar Negro, Uşak y Ödemiş, existe este tipo de bocio que a veces se puede ver en la población de una aldea entera. Los niveles de yodo en el suelo y el agua son muy bajos aquí, lo que provoca bocio. En el segundo grupo, hay un bocio esporádico, es decir, no demic. La deficiencia de yodo no es objeto de palabras en este tipo de bocio.

EXAMINADO EN 3 CLUTS CONTRA NIVEL HORMONAL

El tejido tiroideo secreta principalmente dos hormonas llamadas triyodotironina y tiroxina. Estos también se conocen como T3 y T4. Aquí, el bocio se examina en tres grupos según estos niveles hormonales. En el primer grupo, hay bocios con niveles normales de secreción de T3 y T4. Los bocios que secretan hormonas al nivel habitual no causan molestias excepto hinchazón en la longitud de los pacientes. Estos se llaman hipertiroidismo. Se le conoce popularmente como “bocio venenoso”. Sin embargo, es costumbre que este bocio no sea venenoso, solo es un apodo. Tampoco tiene nada que ver con el cáncer. La razón por la que se le llama tóxico es que da quejas muy llamativas como palpitaciones, pérdida de peso, finitud, babeo en los ojos, temblor en las manos, irregularidad menstrual, lo que molesta mucho a la paciente. El hipertiroidismo se trata con medicamentos y cirugía. Los pacientes pueden necesitar un tratamiento farmacológico a largo plazo para reducir sus niveles hormonales a niveles normales antes de la cirugía. En el tercer grupo, hay bocios que secretan menos hormonas. Los bocios que secretan menos hormonas se llaman hipotiroidismo. Los niveles de hormonas tiroideas T3 y T4 se encuentran bajos en estos pacientes.

Si el tratamiento se deja desatendido, la enfermedad será permanente.

Al señalar que los adultos que secretan menos hormonas del tejido tiroideo, fatiga, debilidad, estreñimiento, sensación de frío incluso en verano, pérdida del deseo de trabajar, pérdida de cabello, rotura de uñas y piel seca, el Dr. Sarper Işıksel dijo: “El apetito ha disminuido mucho, pero hay un aumento de peso. Este aumento de peso se debe a la acumulación de agua en el cuerpo. La voz se vuelve más gruesa, puede desarrollarse una sordera progresiva. El tratamiento del hipotiroidismo es puramente medicamentos. Cuando la hormona tiroidea faltante se administra al paciente en forma de medicamento, el paciente se recupera rápidamente y vuelve completamente a la normalidad. El hipotiroidismo, que ocurre en bebés y en la niñez, provoca retraso en el crecimiento y el desarrollo e incluso retraso mental, y puede haber sordera y mudez. Si se retrasa el tratamiento, los bebés y los niños no mejoran y la enfermedad se vuelve permanente. Por eso, bajo la supervisión del Ministerio de Salud, en todos los hospitales se realizan análisis de sangre esenciales para detectar hipotiroidismo a los recién nacidos.

Aumento de la incidencia de cáncer

Como ya hemos traído al lenguaje muchas veces, existen decenas de tipos de bocio. Todos ellos tienen diferentes características, métodos de diagnóstico y tratamientos. Algunos son tratados con medicamentos, algunos con cirugía, algunos con elementos radiactivos. Por lo tanto, cuando se menciona el bocio, se debe saber de qué tipo es, y si no se sabe, se debe investigar. Del mismo modo, el cáncer de tiroides no significa mucho. Hay muchos tipos de cáncer de tiroides. Y se aplican diferentes fórmulas en el tratamiento de todos ellos. Sin embargo, como en todos los cánceres, la primera opción de tratamiento en el cáncer de tiroides es la cirugía. La cirugía es el estándar de oro en el cáncer. Hoy en día, la tendencia estándar en las cirugías de tiroides es la extirpación de todo el tejido tiroideo y el uso de hormona tiroidea para la longevidad. Durante muchos años se cree que los cánceres de tiroides son bocio, pero se diagnostican con exámenes detallados o cirugía. Por lo tanto, todas las personas con bocio corren el riesgo de contraer cáncer y definitivamente deben estar bajo supervisión médica.

Fuente: Mahmure