La estética médica atrajo gran atención en la nueva normalidad

Afirmando que Turquía, que se ha convertido en la estética médica más adecuada con sus médicos de clase mundial, se ha convertido en el centro mundial de placer. Nedim Budakoğlu y Şebnem Demir dijeron: “Los huéspedes de varios países del mundo no solo van como turistas, sino que también regresan a su país después de someterse a una cirugía plástica”. La epidemia de coronavirus, que afectó a todos los departamentos, no afectó mucho a la rama de estética médica en Turquía. A partir de mayo, los teléfonos estaban casi bloqueados en las clínicas donde las mujeres estaban ocupadas. Antes de la pandemia, turistas de todo el mundo se sometían a operaciones estéticas y recorrían Turquía con los tipos que compraban en paquetes.

“Sí, hubo una preocupación durante el período de pandemia, pero nuestros teléfonos se bloquearon”

Al afirmar que Turquía tiene un lugar muy valioso en el mercado del turismo de salud, el propietario de la clínica Estesense, Şebnem Demir, dijo: “Hay mucha demanda de los países europeos y árabes. Cada uno de nuestros médicos de trasplante de cabello y cirugía plástica en nuestro país tiene mucho éxito. Los turistas extranjeros obtienen un servicio más barato aquí porque pagan en TL. Hemos tomado todas nuestras medidas durante el período de coronavirus. Sí, hubo miedo durante el período de la pandemia, pero nuestros teléfonos ahora están bloqueados. Después de mayo, comenzamos a atender a muchos de nuestros pacientes”, dijo.

Al afirmar que se necesitan personas competentes y controles estrictos para que Turquía mantenga su posición como presidente en estética médica, Şebnem Demir dijo: “Para ser médico, es necesario realizar capacitaciones muy importantes. Por ello, se realizan algunos procesos bajo mostrador en negocios que son vistos como centros de agrado, lo que afecta negativamente a nuestro sector tanto en el país como en el exterior. Estos deberían auditarse más y las empresas corporativas como la nuestra deberían ser preferidas. Obtenemos una buena participación en el departamento de bienestar. El pastel en el turismo de salud es muy grande y estamos en una carrera contrarreloj. Turquía es ahora una base de bromas, un paraíso de salud, un enorme potencial para el turismo de salud. La verdad que hay que hacer es hacer que los nombres se procesen. Los que vienen de fuera no saben con quién se encontrarán más de una vez. Definitivamente, estos procesos se deben hacer bajo el techo del policlínico”.

“Hay gente que viene aquí a consultarnos fotos de famosos de vez en cuando”

Al sugerir que los consumidores sean conscientes, Demir dijo: “La belleza es algo que se hace por nosotros mismos, debemos amarnos a nosotros mismos primero. De vez en cuando hay gente que viene a consultarnos fotos de famosos, no te lo recomendamos mucho. Todos tienen su propia estructura corporal, todos tienen sus propios gustos. Sin embargo, es necesario pensar qué tan cierto es hacer una foto y hacer que mi nariz se vea así. No es bueno no mantener la expectativa al más alto nivel todo el tiempo. La aplicación de Botox tiene un período medio de 4 a 6 meses. No es una aplicación permanente. Me he hecho Botox, así que no esperemos que mis líneas no vuelvan a aparecer”, dijo.

Cuidado con los filtros del teléfono

Al afirmar que los filtros de fotos en Photoshop y los teléfonos inteligentes afectan la percepción del placer, Demir dijo: “No hay nadie que no use filtros de teléfono, especialmente las mujeres los usamos mucho. Después de estos filtros, comenzamos a admirarnos a nosotros mismos. Comenzamos la competencia con expectativas extrañas como ‘haz que me vea así, en realidad soy yo’ llegando a nuestras clínicas con fotos filtradas. ¿La tecnología y el período del coronavirus nos están alejando de nosotros? Creo que tenemos que entrar un poco. La estética es una percepción de agrado que viene de adentro”, concluyó.

“Especialmente la aplicación de ojos de almendra tuvo una gran demanda durante el período de pandemia”

Hablando de estética médica, el Dr. Nedim Budakoğlu dijo: “La estética médica era el conjunto de prácticas no quirúrgicas, pero se convirtió en un nuevo camino en el último período. Sin embargo, recientemente, ha habido una nueva vía además de la cirugía. Antes de eso, los procesos que debían hacerse solo con intervención quirúrgica comenzaron a trasladarse a entornos no quirúrgicos. En otras palabras, se han comenzado a realizar estiramientos faciales, estiramientos faciales, cejas y ojos almendrados sin necesidad de cirugía en entornos clínicos y de examen. En los últimos años, en el proceso de desarrollo de la medicina estética, aunque no existe alternativa a la cirugía, ha surgido una nueva vía. La estética médica es un poco más fácil para los pacientes y es compatible con la vida social. Además, es un poco más ventajosa que la cirugía en los procesos de embellecimiento, pero no se puede decir que sea muy fácil. Durante el período de la pandemia, las técnicas de suspensión de la cara y las cejas de las mujeres y las aplicaciones de ojos almendrados tuvieron una demanda especial. Los plazos para estos procesos son de 15 minutos, y el tiempo de alisado alcanza un máximo de una semana. Estos procesos definitivamente deben ser realizados por personas expertas en este campo”, dijo.