¡INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL MAQUILLAJE EN NUEVA YORK!

El Museo del Maquillaje trae la sólida historia de la industria de la belleza a Nueva York. Inaugurado en el distrito Meatpacking en mayo de 2020, el museo celebrará la historia del maquillaje y su impacto en la sociedad. El museo, que exhibirá muchas exhibiciones en diferentes momentos, se enfocará en 10 años en cada stand, revelando los 10,000 años de historia del maquillaje. El primer stand del Museo del Maquillaje será “Pink Jungle: 1950s Makeup in America”. Este stand arrojará luz sobre las tendencias de maquillaje icónicas y la influencia de las damas más llamativas de la época, como Marilyn Monroe, Greta Garbo y Audrey Hepburn.

Doreen Bloch, fundadora y directora del Museo del Maquillaje, dijo: “El Museo del Maquillaje es una institución fundamental para la ciudad de Nueva York y el panorama cultural mundial. El maquillaje tiene 10 000 000 de títulos que van desde los antiguos egipcios que tiraban del kohl, los japoneses hasta el maquillaje de geisha con las brochas kabuki, el maquillaje drag queen y su impacto en la cultura pop actual, tiene años de historia”. dijo.

El stand con temática de los años 50 ofrecerá a los visitantes una experiencia inmersiva al exhibir artículos antiguos, como artículos para el cuidado de la piel utilizados por Monroe y Garbo. Bloch dijo que el museo comenzó a partir de los años 50, ya que este período se caracteriza por el nacimiento y auge de marcas como Elizabeth Arden, Helena Rubinstein, Max Factor y Sally Hansen, como el nacimiento de la industria del maquillaje contemporáneo. Los principales ejecutivos y maquilladores de la industria también vienen a un centro para el museo. Las marcas de dulces Erno Laszlo y Alcone patrocinaron el primer stand del museo.

Según las cifras del primer trimestre de 2019 de NPD Group, The Makeup Museum abre en un momento en que la industria del maquillaje de EE. UU. está experimentando una disminución significativa en las ventas de grandes marcas como MAC, Urban Decay y Anastasia Beverly Hills. Algunas marcas de maquillaje nuevas y emergentes atraen la atención de muchos consumidores. La principal de estas marcas es Kylie Cosmetics, a la que Kylie Jenner vendió el 51% de sus acciones a Coty por 600 millones de dólares la semana pasada. A Kylie Cosmetics le sigue la marca Glossier con una estética milenaria, que ayer inauguró su pop-up store de condado en Londres.

El espacio semipermanente del museo estará ubicado en 94 Gansevoort Street y estará abierto durante seis meses a partir de la próxima primavera.

Imagen promocional del museo: