¿En qué etapa del embarazo se puede hacer un tratamiento dental?

Durante el embarazo, ocurren muchos cambios en la salud oral y dental. Por lo tanto, es más valioso para proteger la salud de la boca y los dientes. El dentista Mahmut Genç dio información sobre las formas de proteger la salud bucal durante el embarazo y cuándo puede realizarse tratamientos orales y dentales durante el embarazo.

Durante el embarazo, que es el momento más especial para la mujer, se producen muchos cambios en el organismo. Además de los cambios hormonales y físicos, durante este período se producen cambios psicológicos. Estos cambios tienen diferentes efectos en el cuerpo. También sentimos los efectos de estos cambios alrededor de la boca y los dientes.

Cambios hormonales durante el embarazo y los cambios en la secreción de saliva causan diferencias en la flora oral. Con la boca seca, la caries dental se produce rápidamente y llega hasta la pérdida de los dientes. Debido a los cambios hormonales, se desarrollan infecciones en el área de las encías. Los vómitos y las náuseas excesivos provocan la pérdida de los tejidos duros de los dientes y erosiones.

Para proteger nuestra salud bucodental durante el embarazo es necesario aumentar los cuidados más de lo habitual y prevenir la formación de caries e infecciones.

Qué se puede hacer para proteger la salud de la boca y los dientes durante el embarazo

  • Aumentar nuestra frecuencia de cepillado de dientes es la primera opción. En las personas que desarrollan náuseas con la pasta de dientes, se puede realizar un proceso de cepillado de dientes con pasta de dientes sin olor o sin pasta.
  • Se deben limpiar los lugares que no podemos cepillar con enjuagues bucales e hilo dental y se debe prevenir la formación de caries.

¿Durante qué período del embarazo puede tener cuidado dental?
Todos los procesos que requieren tratamiento también se pueden realizar durante el embarazo. Porque esperar a que pase el embarazo puede provocar la pérdida de dientes.

  • El segundo trimestre es el momento más fiel para los tratamientos dentales.
  • A mediados del tercer y sexto mes, todos los tratamientos dentales se pueden realizar con confianza. Este es el momento de la fe para la madre y el bebé.