¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de magnesio? ¡Los calambres musculares son uno de ellos!

El magnesio es uno de los 11 minerales vitales en nuestro cuerpo. El mineral de magnesio juega un papel valioso en el fortalecimiento de los músculos de nuestro cuerpo y en el crecimiento y la regeneración de las células. Las personas con deficiencia de magnesio pueden experimentar calambres frecuentes. Entonces, ¿qué causa la deficiencia de magnesio? ¿Cuales son los sintomas? Los detalles están aquí…

Síntomas de la deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio se llama médicamente hipomagnesemia. Los síntomas observados en personas con deficiencia de magnesio son los siguientes:

En medio de los primeros hallazgos;

Anorexia,
Náuseas,
vómitos,
La fatiga y la debilidad se pueden contar.

En deficiencia severa de magnesio;

calambres musculares,
arritmia cardíaca,
fibromialgia,
Puede ocurrir entumecimiento, disminución de la atención y confusión mental.

¿Qué causa la deficiencia de magnesio?

La deficiencia de magnesio no es una situación rara hoy en día, debido tanto a la disminución del nivel de magnesio en la cadena alimentaria como al cambio en los hábitos dietéticos.

La sudoración excesiva, la tensión, el envejecimiento son las causas de la deficiencia de magnesio.

La excreción de magnesio es mayor en personas que sudan en exceso, utilizan fármacos laxantes o diuréticos. En situaciones como la tensión, el embarazo y la lactancia, aumenta la necesidad del cuerpo de magnesio. Con el avance de la edad, la ingesta de magnesio disminuye debido a la disminución de la absorción en los intestinos, especialmente en personas con enfermedades gastrointestinales. Si el cuerpo no puede obtener suficiente cantidad de este mineral del exterior, comienza a consumir el magnesio almacenado en los huesos. El requerimiento de magnesio varía según la edad y el estilo de vida.

¿Qué alimentos contienen magnesio?

La deficiencia de magnesio se puede remediar alimentando artefactos fuertes de este mineral. Su color es verde oscuro verduras, cereales, pescado, almendras, avellanas, cacahuetes, nueces, soja, espárragos, cebollas, tomates, zanahorias, apio, puerros, queso gruyere, dátiles, rábano negro, girasoles, cacao, plátanos, El agua dura es rica en magnesio.