¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBE LAVARSE EL CABELLO SEGÚN SU TIPO DE CABELLO?

“¿Con qué frecuencia debo lavarme el cabello?” Es una de las preguntas más frecuentes. Sin embargo, la respuesta a esto varía de persona a persona y de cabello a cabello. Así como se usan diferentes champús para diferentes tipos de cabello (y cuero cabelludo), se deben seguir diferentes procesos en lo que respecta a la pureza.

El cabello de todas no es igual y requiere un cuidado especial para el individuo. De hecho, puede tomar prueba y error y algo de investigación para encontrar el mejor champú para usted en términos de champú y frecuencia de lavado.

¿Qué determina la frecuencia con la que debes lavarte el cabello?

Aceite del cuero cabelludo: Al igual que la cara, el cuero cabelludo de algunas personas es naturalmente más graso que el de otras. Esta tasa de aceite afecta el proceso de lavado.

Nivel de actividad: si eres de los que suda más cuando estás activo, tu frecuencia de lavado con champú puede aumentar.

Tipo y textura del cabello: algunas etnias requieren un lavado menos frecuente, mientras que otras requieren un lavado más frecuente.

Una regla general: el cabello más grueso necesita menos lavado.

¿Es malo lavarse el pelo todos los días?
Realmente depende de tu tipo de cabello y del champú que uses. Lavarse el cabello todos los días puede causar sequedad y rotura, pero generalmente se sabe que no causa mucha pérdida de cabello. Mientras que algunos tipos de cabello evitan el lavado diario por estas razones, aquellos con cabello maravillosamente graso pueden beneficiarse del lavado diario debido a la cantidad de aceite que produce.

¿Es cierto lavarse el cabello una vez por semana?
Los expertos recomiendan un lavado regular para mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos. El número de lavados de cabello varía según el tipo y la textura del cabello. Además, recomendamos no usar champú en seco en grandes dosis (aplicar una o dos veces por semana), ya que se sabe que su uso con demasiada frecuencia provoca la caída del cabello.

¿Es mejor no lavarse el pelo?
Lavarse el cabello es valioso para el crecimiento del cabello. Protege tu cabello de la acumulación de rastros y dermatitis que pueden afectar negativamente a tu cuero cabelludo. No lavarse el cabello puede provocar problemas como sequedad, enredos y, en última instancia, pérdida de cabello.

El lavado con champú puede causar daños mecánicos menores, pero puede aumentar la decoloración. No lavar el cabello con la frecuencia suficiente puede hacer que los aceites oxidados se acumulen en el cuero cabelludo, lo que puede causar irritación del cuero cabelludo. Un estudio en Japón informó que cuando los sujetos redujeron su frecuencia habitual de lavado, los niveles de levadura en el cuero cabelludo aumentaron, lo que provocó picazón y descamación.

¿Cuántas veces a la semana necesitas lavarte el cabello?
Encontrar el equilibrio adecuado puede ser un desafío. En general, a menos que tu cabello sea grasoso o seco, los expertos recomiendan limpiarlo cada dos o tres días. Sin embargo, si te lavas el cabello con demasiada frecuencia dependiendo de tu tipo de cabello, puede secarlo con mucha frecuencia dependiendo del contenido del champú.


Descubre la frecuencia con la que debes lavarte el cabello según tu tipo de cabello.

Cabello graso: A menos que tu cabello sea muy largo, grueso o rizado, por lo general puedes lavarte el cabello todos los días.

Cabello seco o dañado: los expertos suelen recomendar lavarse con champú cada cinco a siete días, aunque esto depende del nivel de daño y sequedad. Porque es posible que deba permitir que algunos aceites naturales del cabello y el cuero cabelludo se mezclen con su cabello. Tenga cuidado de no usar demasiado champú clarificante. Porque puede destruir los nutrientes que el cabello necesita para estar sano y provocar que se seque y dañe.

Cabello ondulado o rizado: puede lavarse con champú cada cuatro o cinco días. El número dependerá de la densidad del cabello. Sin embargo, esta es una suposición suficiente para el cabello ondulado o rizado. Si le parece demasiado largo, redúzcalo uno o dos días; Vea cómo reaccionan su cabello y su cuero cabelludo.

Cabello rizado: Se recomienda lavar una vez por semana para el crecimiento del cabello. No olvides agregarlo a tu rutina de lavado con acondicionador. La hidratación es tan valiosa como la limpieza.

Cabello fino: El cabello fino necesita ser lavado con champú muchas veces al día para desarrollarse y crecer y proporcionar la humedad que necesita. La limpieza también ayuda a eliminar la acumulación y el aceite que pueden apelmazar el cabello fino.

Cabello grueso: las texturas más gruesas tienden a retener la humedad, por lo que será suficiente lavarlo una vez a la semana.