Cómo quitar el mal aliento ¡Asegúrate de cepillarte los dientes después de las comidas!

El mal aliento es un problema molesto para muchas personas. Si bien algunas personas se preocupan mucho por este problema, incluso si tienen menos mal aliento, es posible que algunas personas no noten su propio mal aliento. Ante la presencia de mal aliento, en primer lugar se deben revisar los hábitos de higiene bucal y dental. ¡Estas son las formas de deshacerse del mal aliento para usted!

Causas del mal aliento

Las causas del mal aliento se pueden enumerar de la siguiente manera:

Alimentos: La descomposición de las partículas de comida en el medio o alrededor de los dientes puede aumentar las bacterias y causar mal olor. El consumo de algunos alimentos como la cebolla, el ajo y las especias también puede causar mal aliento.

El tabaco funciona: Fumar provoca mal aliento indeseable. Los fumadores y usuarios de otros productos de tabaco tienen más probabilidades de tener enfermedades de las encías, otra fuente de mal aliento.

Cuidado dental inadecuado: En las personas que no se cepillan los dientes ni usan hilo dental regularmente, las partículas de comida se quedan en la boca y causan mal aliento. Si la placa bacteriana de los dientes no se elimina, puede irritar las encías y eventualmente formar bolsas llenas de placa en el medio de los dientes y las encías. El lenguaje también puede atrapar bacterias productoras de olor. Las dentaduras postizas que no se limpian o ajustan correctamente pueden albergar bacterias y partículas de alimentos que causan olor.

boca seca: La saliva ayuda a limpiar la boca al eliminar las partículas que causan los malos olores. En el caso de la boca seca, lo que en lenguaje médico se denomina xerostomía, el mal aliento puede aumentar debido a la disminución de la producción de saliva. La sequedad de boca ocurre naturalmente durante el sueño, lo que lleva al desagradable olor de boca que normalmente se observa en los humanos por la mañana.

Infecciones en la boca: Las heridas en la boca después de una cirugía oral y maxilofacial, como la extracción de un diente, pueden causar mal olor. Aparte de esto, las caries y las enfermedades de las encías también causan malos olores.

¿Cómo deshacerse del mal aliento?

Las prácticas que puedes hacer en casa para reducir o prevenir el mal aliento son las siguientes:

Cepillarse los dientes después de las comidas: Debe tener un cepillo de dientes para usar no solo en casa, sino también afuera o en el trabajo después de comer. Debe cepillarse al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas, utilizando una pasta dental que contenga flúor. Los estudios han demostrado que las pastas dentales con propiedades antibacterianas reducen los malos olores.

Use hilo dental al menos una vez al día:El uso de hilo dental real elimina las partículas de comida y la placa de los dientes y ayuda a controlar el mal aliento.

Cepillado de la lengua: El lenguaje, como los dientes, alberga bacterias, por lo que cepillarse con cuidado puede reducir los olores. Los fumadores o los que tienen la boca seca tienen más probabilidades de tener la lengua cubierta de bacterias, por lo que los individuos de esta raza deben usar un raspador de lengua especial. Alternativamente, se puede usar un cepillo de dientes con limpiador de lenguaje incorporado.

Limpieza de dentaduras postizas o aparatos dentales: Si usa un puente o una dentadura postiza, debe limpiarlo al menos una vez al día o con la frecuencia y las indicaciones de su dentista. Su dentista puede recomendarle los artefactos de limpieza más adecuados.

Evitar la boca seca: Debe mantener la boca húmeda para poder mantenerse alejado de los productos de tabaco y consumir más agua. Debe limitar las bebidas como el café, los refrescos o el alcohol que pueden provocar una boca más seca. Puedes masticar chicle sin azúcar para estimular la saliva.