Cabello gris: ¡Evita estos 3 errores en el cuidado del cabello!

Mito #1: No cuidas tus canas

El cabello gris o blanco es naturalmente más fino y seco que el cabello rubio o moreno. Porque a medida que envejeces, tu cuero cabelludo produce menos sebo, por lo que tu cabello puede verse quebradizo y opaco más rápidamente. Por lo tanto, debe lavarse el cabello con un champú humectante y un enjuague adecuado, de lo contrario, existe el riesgo de romper las puntas del cabello. También debe aplicar una mascarilla nutritiva para el cabello o un acondicionador fuerte una vez a la semana.

Mito #2: No usas shampoo plateado

¿Tu gris se ve más bien opaco o usa un tinte amarillo en lugar de brillar bien y con frialdad? tienes Un champú plateado puede ayudar. Contiene componentes azules o plateados que neutralizan el tono amarillo y ayudan a crear un gris frío. Importante: Usa el shampoo plateado solo cada pocos lavados de cabello, ya que las proporciones que contiene pueden darle a tu cabello un color morado.

Consejo: en este medio, las rubias con un tinte amarillo también pueden usar regularmente un champú plateado.

Error 3 : No proteger tus canas del sol

¿Tú sabes? A diferencia de otros colores de cabello, tu cabello gris necesita una mejor protección contra el sol. Esto se debe a la falta de melanina que, como un filtro UV natural, protege el cabello y el cuero cabelludo de los rayos UV. En tu cabello plateado Dado que la melanina está ausente, puede dañarse más rápidamente. Use un sombrero o use un protector solar hecho específicamente para el cabello, especialmente en verano.