BELLEZA NATURAL: ALIMENTOS BUENOS PARA TU PIEL

El envejecimiento de la piel es un proceso que se ve afectado por causas genéticas y ambientales. El efecto de la nutrición en la salud de la piel se conoce desde hace muchos años. Con el desarrollo del departamento de antienvejecimiento y cosmética en los últimos años, ha aumentado el interés por los efectos de la nutrición en la salud de la piel. También es valioso el efecto de los hábitos nutricionales sobre la aparición y el curso clínico de muchas enfermedades de la piel, especialmente el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica, la caída del cabello.

Si bien una dieta equilibrada es suficiente para proteger la salud de nuestra piel, el consumo de algunos alimentos cobra protagonismo en términos de beneficios. Los elementos que definitivamente deben incluirse en nuestra dieta para una piel sana y brillante son los siguientes:

Omega 3: Omega 3, uno de los ácidos grasos poliinsaturados, es básicamente responsable de la estabilidad de la humedad, las funciones de barrera y la flexibilidad de la piel. Dado que estos aceites no se producen en nuestro cuerpo, definitivamente deben tomarse con alimentos.-Omega 3 se encuentra principalmente en pescado azul (salmón y sardinas), nueces, almendras, semillas de lino. Es efectivo en psoriasis, cicatrización de heridas, fotoenvejecimiento, eliminación de manchas en la piel. También endurecen el cáncer de piel causado por los rayos UV.

Este:El consumo adecuado de agua es valioso para la elasticidad de nuestra piel, su estabilidad de humedad y la reducción de la formación de arrugas.

Vitamina C: Dado que la vitamina C, que es una vitamina soluble en agua, no se produce en el cuerpo, se toma completamente con alimentos. Dado que es una vitamina no almacenable, debe tomarse diariamente. Desempeña un papel en muchas funciones celulares del cuerpo, especialmente en la cicatrización de heridas. La vitamina C es un poderoso antioxidante. Elimina los radicales libres (desechos tóxicos nocivos) producidos por nuestras células. Los radicales libres dañan nuestro ADN, lo que ralentiza la producción de colágeno y disminuye la capacidad de la piel para repararse a sí misma. Además, la vitamina C impide la liberación de los pigmentos de color de las células melanocíticas, que dan color a la piel, y previene la formación de manchas en la piel y permite la eliminación de las manchas existentes. Se aporta luminosidad e igualdad de tonos en la piel.

La vitamina C, que se encuentra en alta concentración en nuestra piel, apoya las funciones celulares y estimula la síntesis de colágeno en la piel. Es un poderoso antioxidante que protege nuestra piel contra el daño solar inducido por los rayos UV. Los pimientos rojos, verdes, el perejil, el rábano y el brócoli son los alimentos que más vitamina C contienen.

Vitamina E: Es una poderosa vitamina antioxidante. Protege nuestra piel contra los efectos negativos de los radicales libres causados ​​por los rayos UV y asegura la estabilidad de la humedad de la piel. Se encuentra principalmente en semillas de girasol y nueces, almendras, tomates y germen de trigo.

Vitamina A: Se sabe que la vitamina A reduce los signos del envejecimiento y acelera la regeneración de la piel. También protege nuestras células contra el cáncer de piel causado por el daño solar. Se encuentra en zanahorias, tomates y vegetales de hojas verdes.

vitaminas B: Desempeña un papel en la prevención del envejecimiento de la piel y la formación de manchas.La vitamina B7, conocida como biotina, es una de las vitaminas más valiosas para la salud de la piel, el cabello y las uñas. La biotina se encuentra en la avena, los plátanos y los huevos.

Verduras y frutas rojas: Las verduras y frutas rojas se encuentran entre los alimentos que contienen más elementos antioxidantes. Los arándanos, moras, tomates, fresas, pimientos rojos son los alimentos más fuertes en términos de antioxidantes.

Consumo de carbohidratos Los alimentos con alto índice glucémico y el consumo de azúcar refinada alteran la estabilidad del sebo de la piel y provocan un aumento de la grasa y el acné. Además, estos nutrientes provocan una rápida deformación del colágeno, que es el principal componente de la juventud y firmeza de nuestra piel. Definitivamente debemos reducir el consumo de carbohidratos para proteger nuestro colágeno y tener una piel más tersa.

ESCRITURA: dermatólogo dr. Mehtap Kidir