Aplicaciones estéticas que se pueden aplicar después del embarazo

La maternidad es el sentimiento más sagrado del mundo. El post-embarazo es un proceso de la madre. La deformación del cuerpo que se produce a pesar de la dieta y el deporte regulares y la presencia de diversas cicatrices en algunas zonas puede ser un problema para las madres con el tiempo. En el artículo de este mes, explicaré qué operaciones estéticas pueden aplicarse las madres para sentirse más bellas y tener un cuerpo más agradable y en forma.

 
Durante el proceso de embarazo, físicamente agotador para la futura madre, el organismo realiza un gran esfuerzo para asegurar el crecimiento del bebé. Nada puede reemplazar una dieta consciente y deportes regulares para recuperar la forma anterior. En los casos en que esto no sea suficiente, los cirujanos plásticos podemos intervenir.

Zonas con deformación por embarazo
 
Durante el embarazo, los cambios hormonales y mecánicos son más evidentes en el abdomen, los senos, la cintura, las caderas, la parte interna de los muslos y la vagina. Hasta hace poco, las mujeres no hablaban mucho de estos temas y los consideraban “necesidad de la maternidad”. Sin embargo, estos cambios pueden llegar hasta la depresión en la mujer y pueden desgastar no sólo a la propia madre, sino también al bebé e incluso a la institución del matrimonio.

No solo durante el embarazo sino también después del parto, cuando entran en juego factores como los cambios hormonales, el aumento de la carga de trabajo, el cambio de la vida social y la lactancia, es común que la madre confíe en los cirujanos plásticos hoy en día. Por lo tanto, después del nacimiento Cambio de mami A menudo realizamos las operaciones de revisión de la madre, es decir, de rejuvenecimiento. En estas operaciones podemos aplicar combinaciones como abdominoplastia, levantamiento de senos, levantamiento de muslos, liposucción y corrección de deformaciones en las estructuras de la vagina en una sola sesión.
 
abdominoplastia posparto

Durante el embarazo se produce un aumento significativo del volumen de la piel y de los tejidos grasos subcutáneos del abdomen, así como una relajación de los músculos abdominales y una disminución de la elasticidad de la piel. Aunque hay una disminución significativa en el tamaño de estos tejidos después del embarazo, la piel abdominal, el tejido adiposo subcutáneo y los músculos abdominales no pueden recuperarse adecuadamente muchas veces. Se sabe que la piel de esta zona no solo se dilata durante el embarazo, sino que también se afloja debido a las irregularidades hormonales. Las fibras elásticas de la piel agrandada están separadas entre sí y parecen poco atractivas, principalmente en la mitad del ombligo y la región del monte de Venus. grietas profundas ellos forman. Así, con la acumulación de grasa en la región abdominal, que no mejora con el entrenamiento y la dieta, flacidez de la piely relajación muscular deformidadocurre.

Operaciones de abdominoplastia post embarazo

En un abdomen que ha dado a luz, tanto el exceso de piel como el tejido adiposo subcutáneo se aflojan, los músculos que dan dureza y tensión a la pared abdominal y evitan que los órganos internos sobresalgan se aflojen y se separen entre sí para el crecimiento del bebé. Sin embargo, la primera regla para tener un estómago plano y apretado son los músculos abdominales tensos. En cirugía estética de abdomenEl punto más valioso es estirar los músculos abdominales lo suficiente.

¿Cómo se realiza una operación de abdominoplastia?
 
En las operaciones de abdominoplastia, se elimina toda la piel flácida y agrietada y el tejido graso debajo del ombligo; El tejido muscular en la región abdominal media y la pared abdominal se tensa. En esta operación, la apariencia del abdomen flácido mejora drásticamente y la persona tiene un contorno abdominal plano.

¿Cuándo se puede hacer una abdominoplastia después del embarazo?

Dado que no es apropiado realizar una operación durante el período de lactancia, es real esperar al menos 1 año. Los estiramientos abdominales no pueden ni deben realizarse al mismo tiempo que una cesárea. Porque, teniendo en cuenta que el útero, que normalmente es del tamaño de una pera, alcanza el tamaño de una pelota de baloncesto durante el embarazo, se necesitan al menos 45 días para que se reduzca de nuevo y alcance sus dimensiones prenatales. No es apropiado realizar una abdominoplastia antes de que el útero y otros órganos intraabdominales alcancen su tamaño normal y la estabilidad hormonal vuelva a la normalidad.
 
estética mamaria posparto
 

El pecho, o “mama” como se le llama en latín, es una de las partes más valiosas del cuerpo de una persona. Pechos después de la lactancia Por lo general, disminuye en volumen en comparación con antes del embarazo. Debido a la ampliación y posterior contracción de las glándulas mamarias grietas en la piel del seno puede ocurrir. Se puede apreciar en la flacidez del pecho por el aumento de volumen y luego la reducción de la mama. A veces, el seno puede permanecer más grande de lo que era antes del embarazo, incluso si no tiene tanto como su volumen durante el período de lactancia.

En nuestras pacientes posparto, a veces encontramos senos que están completamente vacíos y casi “extintos”. En este caso, realizar el proceso de recuperación retirando únicamente la piel de la mama no da el resultado deseado. En estos casos, podemos utilizar una prótesis de silicona para dar volumen al tórax y levantarlo. En ocasiones, debido a que el tejido mamario es suficiente, sólo una operación de reducción/recuperación puede proporcionarnos resultados suficientes.

¿Cuándo se puede realizar la estética mamaria posparto?

Estas operaciones deben realizarse como mínimo 6 meses después del final del período de lactancia. Si una mujer que decide ser madre por segunda vez tras una operación de mamas se ha operado con una técnica adecuada, entonces es posible que la madre vuelva a amamantar a su bebé después de la operación.
 
Sin embargo, todas estas aplicaciones y operaciones deben evaluarse caso por caso y el médico especialista debe determinar un método de tratamiento individualizado. Porque, como en toda aplicación, la aplicación y los resultados de los procesos pueden variar según la anatomía, fisonomía y calidad de vida de cada persona.