6 malos hábitos que deterioran la calidad de la piel

Cada día siguen aumentando los miedos estéticos, el deseo de verse bien, el deseo de ocultar los signos de la edad y lucir más joven, sin embargo, se cometen algunos errores sobre la piel que traen consigo problemas. Especialista en Dermatología Dra. Ata Nejat Ertek dio información sobre el tema.

Especialista en Dermatología Dra. Ata Nejat Ertek ha enumerado 6 malos hábitos para los lectores de Pudra.com, desde empezar a usar el producto que vamos a comprar sin probarlo, hasta consumir demasiada azúcar, que cada vez deterioran más la calidad de nuestra piel y son muy comunes.

1. Para usar el trabajo que comprará sin probarlo

El mayor efecto secundario de los productos para el cuidado de la piel y los productos de maquillaje son las reacciones alérgicas. Es útil comprar y usar un producto de prueba antes de comprar un producto. Especialmente las personas con piel sensible deben hacer de esto una regla. Porque si compra un producto de prueba y usarlo, también probará si causa una reacción alérgica en su piel.

2. Acostarse sin quitarse el maquillaje

El maquillaje no debe permanecer en la cara durante mucho tiempo. El maquillaje no debe aplicarse repetidamente y en gran medida durante el día. La cara debe limpiarse, especialmente antes de acostarse. La crema hidratante debe aplicarse sobre la piel limpia. Además, al aplicar el maquillaje, primero se debe limpiar la piel, luego aplicar una crema hidratante, esperar a que la piel absorba la crema hidratante y luego comenzar a maquillarse.

Infórmate de UZMANTV: 

¿Qué pasa si no se quita el maquillaje?

  • Cuando duermes con maquillaje en la cara, los poros de la piel se obstruyen.
  • El sebo, que se forma en la piel y es utilizado por la piel para eliminar la suciedad, no puede salir porque los poros están obstruidos.
  • Si el sebo no puede ser expulsado, aumenta la formación de acné en tu piel.
  • La piel que no se limpia bien se vuelve propensa al envejecimiento rápidamente.
  • Puede causar irritación en los ojos.

3. Exprimir las espinillas

Cuando aprietas el grano, sale lo que está bloqueando el poro, pero la mayor parte se queda adentro, debajo de la piel. Sin embargo, por alguna razón, exprimir el acné cada vez es la solución más adecuada para un problema indecoroso.

4. No prestar atención al sistema de sueño

La alteración del sueño también es un factor que afecta su estabilidad general. Ir a la cama tarde y estar privado de sueño afecta negativamente a su piel, así como a sus otros órganos. El trastorno del sueño hace que tu piel se vea desgastada en lugar de serena. Para reparar su cuerpo, definitivamente necesita prestar atención a su patrón de sueño.

Sueño regular y adecuado. belleza de la piel y es muy valiosa para la salud. Porque la piel se renueva durante el sueño y descansa. Además, la forma de acostarse es valiosa para el placer de nuestra piel. Lo ideal es dormir boca arriba. De esta forma, nuestra piel no se irrita ya que no frotamos la cara contra la almohada.

5. Consumir mucho café

El consumo de más de 2-3 tazas de café al día puede aumentar el nivel de cortisol disponible en el cuerpo. El cortisol alto (hormona del estrés) aumenta la tasa de envejecimiento y desgasta la piel rápidamente. Además, el café actúa en la dirección diurética. Por esta razón, hace que el cuerpo se deshidrate. Cuando el cuerpo está deshidratado, provoca sequedad y falta de vida en la piel. En este caso, la piel seca facilita la formación de arrugas.

6. Consumir mucha azúcar

El azúcar también es un alimento que se encuentra entre los enemigos de la piel. Para que la piel tenga una estructura más brillante y saludable, se debe tener cuidado de mantener siempre bajo control el nivel de azúcar en la sangre. El azúcar puede suprimir la producción de anticuerpos que combaten las bacterias mientras debilita el sistema inmunológico. Un sistema inmunológico debilitado puede causar manchas, acné y espinillas en la piel. Nuevamente, las bebidas azucaradas pueden hacer que la piel se reseque. Por lo tanto, satisfacer la necesidad de líquidos de la piel con agua será la opción más correcta.