6 beneficios de la miel para el cabello que toda mujer debe conocer

La miel es uno de los ingredientes naturales del cabello más adecuados para combatir la falta de brillo, la sequedad y la caída del cabello. La miel es un ingrediente natural con muchos beneficios para el cabello. Sí, es pegajoso, pero está repleto de vitaminas y minerales. Contiene hierro, calcio, cobre, fósforo, zinc, magnesio, potasio y calcio.

¿Sabías que puedes hacer una mascarilla de miel en casa y devolverle el brillo a tu cabello? Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de la miel para tu cabello.

Apoya el crecimiento del cabello

La miel, que es rica en antioxidantes, ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo. Apoya el crecimiento del cabello al reducir la rotura y fortalecer los folículos pilosos. Fomenta el crecimiento de nuevos hilos al mismo tiempo.

Un informe citó un estudio de 2013 que encontró que la miel estimulaba el crecimiento de las células de la piel (epiteliales). Su cuero cabelludo está lleno de estas células, y agregar miel a las mascarillas capilares residenciales puede ayudar al crecimiento del cabello de esta forma.

aclara el color del cabello

La miel contiene compuestos de glucosa y una enzima, la glucosa oxidasa. Cuando la enzima descompone la glucosa, crea peróxido de hidrógeno, que actúa como agente blanqueador para blanquear el cabello. Puedes usar la miel como alternativa al decolorante químico para aclarar el color del cabello. Sin embargo, debes tener en cuenta que el aclarado será sutil en comparación con el decolorante más fuerte que se usa en los salones de belleza.

Previene la infección del cuero cabelludo


La miel puede prevenir la infección del cuero cabelludo. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. El ingrediente también ayuda a eliminar la suciedad, el aceite y el polvo. Previene la formación de caspa y ayuda a mantener a raya otras infecciones.

trae brillo

Las propiedades humectantes y emolientes de la miel la convierten en uno de los ingredientes más adecuados para hidratar los folículos y hebras pilosas. La miel ayuda a eliminar la opacidad y agrega brillo. Así, si quieres que tu cabello seco y sin vida quede suave y brillante, puedes utilizar mascarillas caseras a base de miel. También funciona como un elemento anti-frizz. Por lo tanto, puede ser el mejor amigo de una dama durante los monzones.

Previene la rotura del cabello

La queratina es una proteína esencial que mantiene tus hebras saludables. Y la miel es esencialmente rica en componentes proteicos. Puede ayudar a combatir la fragilidad, reparar las hebras dañadas y hacer que se vean saludables y radiantes.

La miel tiene antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales que puedes encontrar en muchos acondicionadores de marca. Ayudan a restaurar la humedad y acondicionar las hebras.