4 RECETAS NATURALES LEGENDARIAS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

En los días de nieve, que para nosotras son muy fríos, nuestro cabello casi lucha por adaptarse al cambio de clima. Especialmente en este período, muchos de nosotros nos quejamos de la sequedad del cabello y la consiguiente falta de vida. Esta situación la sufrimos cuando entramos y salimos del mar en verano, y cuando resistimos el frío punzante en invierno. Empezamos a buscar el análisis en cremas capilares, sérums especiales y aceites, pero si sientes que no estás consiguiendo la suficiente eficacia de esta forma, no tienes por qué preocuparte. ¡Es muy posible deshacerse del cuero cabelludo dañado y encontrar la humedad que nuestro cabello necesita de forma natural! “No importa lo que haga, no hay trabajo que no haya comprado”. Si es así, echa un vistazo a las legendarias 4 recetas naturales que te recomendamos para el cuidado de tu cabello.

Mascarilla de Huevo-Aceite de Oliva: Revitalizamos el Cabello Seco

Materiales:

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

¿Conoces el efecto milagroso de la yema de huevo en tu cabello? La proteína y la lecitina que contiene la yema de huevo fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas y también es perfecto para los problemas de sequedad capilar. Después de la mascarilla, el cabello gana una increíble resistencia, se vuelve más suave y fuerte. ¡Preparar la mascarilla de huevo es muy sencillo! Todo lo que necesitas son 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de aceite de oliva. Después de verter ambos en el recipiente, mézclalos bien y agrega 1 taza de agua a la mezcla y comienza a aplicarlo en tu cabello. Mientras hace esto, mire el reloj, la máscara debe permanecer en su cabello durante exactamente 20 minutos. Después de 20 minutos, enjuague con agua tibia. Cuando apliques la mascarilla a intervalos de 15 días, notarás un cambio visible.

Mascarilla de Plátano y Miel: Fuerte Efecto sobre el Cabello Cansado

Materiales:

  • 1 plátano
  • media cucharada de miel
  • aceite de coco
  • agua de rosas

“Hay una producción de cabello cansada y no puedo fortalecerla”. Si te estás quejando, saluda al cabello tupido que ves tan lejos de ti con esta receta. El plátano, que contiene un 75 % de agua, es en realidad un excelente alimento para nuestro cabello. El plátano, con sus vitaminas A, E y C, fortalece la apariencia delgada del cabello y elimina su debilidad. Además, los plátanos son ricos en potasio y antioxidantes. La miel y el aceite de coco en esta mascarilla hidratan el cabello y aportan brillo.

Primero, mezcle 1 plátano entero y agregue aceite de coco y agua de rosas. Pon la miel al final y mézclala hasta que se convierta en una pasta suave y cremosa. Antes de aplicar esta definición, tu cabello necesita estar limpio, así que primero lava tu cabello con champú y déjalo húmedo sin secarlo. Con la ayuda de una brocha para teñir el cabello, comienza a aplicar la mezcla desde la base hasta las puntas, comenzando desde la raíz de tu cabello. El olor del aroma en tu cabello te alejará de ti. Deje reposar durante 20-30 minutos, luego enjuague y seque.

Mascarilla de Aloe Vera-Aceite de Almendras: No Caída del Cabello

Materiales:

  • Planta de aloe vera
  • Aceite de almendras
  • Aguacate medio maduro

Es difícil lidiar con la caída del cabello, ¡pero ahora hay un análisis! La caída del cabello, que es causada por los cambios estacionales y la deficiencia de vitaminas, se ha convertido en un problema que todos padecemos hoy en día. Incluso las obras producidas especialmente para esto no fueron suficientes para resolver nuestro problema. ¡Deva ahora está en mascarilla de aloe vera y aceite de almendras! El aloe vera es una planta de la que últimamente hemos oído hablar de sus beneficios. Muestra su mayor beneficio en el cabello. Las vitaminas A, B, C y E en el aloe vera destruyen las células muertas del cabello y previenen la caída del cabello y ayudan a que el cabello crezca sano. El aguacate, que se incluye en los materiales, es una fruta que contiene aminoácidos. Almacena un alto nivel de proteína en el cabello y alivia el cansancio del cabello.

Esta mascarilla la preparamos con tres productos, lo que necesitamos: Planta de Aloe Vera, Aceite de Almendras y Medio Aguacate. Primero trituramos el aguacate hasta que quede un puré. Vierta 2 cucharadas de aceite de almendras en él. Seguimos mezclando hasta que el aceite de almendras penetre en el aguacate. Luego arrancamos 2 hojas de la planta de aloe vera y le echamos la pulpa en un bol con ayuda de una cuchara. No pasa nada si echamos aceite de almendras y medio aguacate por encima. ¡Basta con aplicar la mezcla sobre nuestro cabello húmedo y limpio y dejarlo durante 2 horas! Con una aplicación a la semana, verás que tu cabello no se cae con tanta frecuencia como antes.


Máscara de salvia: nos deshacemos de la caspa

Materiales :

  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de menta
  • 1 cucharada de té de salvia
  • Medio vaso de jugo de limón
  • 2 partes de ortiga

Otro problema común del cabello experimentado por hombres y mujeres es la caspa. Este problema puede surgir de la sustitución excesiva de productos para el cuidado del cabello o de la desnutrición. Sin embargo, la razón principal detrás de la formación de caspa es el secado de las raíces de nuestro cabello. El cuero cabelludo seco provoca la formación de caspa. Especialmente si tienes problemas de caspa, debes recurrir a sistemas naturales en lugar de productos químicos. ¿Estás listo para hacer una máscara increíblemente efectiva con poco trabajo?

En esta máscara, nos rendimos al legendario poder de las plantas. Añadir el agua caliente que hervimos sobre el tomillo, la menta, la salvia y la ortiga que compramos en Akta y dejar reposar media hora. Cuando llegue al final de este tiempo, agregue medio vaso de jugo de limón y mezcle. Por último, alimenta la mezcla masajeando nuestro cuero cabelludo. Puedes dejarlo en tu cabello por 10 minutos y lavarlo con agua fría. Como resultado de la mascarilla, observarás que tu cuero cabelludo seco se hidrata y desaparece el aspecto escamoso.

Preparado: Zülal Ayyuce