cuidados cabello rubio

Tipos de cabello rubio

El día de hoy queremos presentarte los diferentes tipos de tonos rubios existentes y su respectivos tratamientos caseros para mantenerlo brillante y hermoso. ¡Comencemos!

Muchas subcategorías de colores rubios, ya sean teñidos o naturales, se emplean a la hora de describir a una persona, como ejemplo los que te describimos a continuación.

Rubio

tratamientos cabello rubio

Éste hace referencia a un color claro, pero suele tener variaciones, como lo es un tono mas rojizo, o tirando a un marrón dorado o castaño.

Cuida de tu cabello comprando champús suaves especiales para cabellos rubios, trata de lavártelo como máximo de 2 a 3 veces a la semana.

Amarillo

cabellos rubio cuidados
También puede hacer referencia al cabello teñido de color amarillo.

Para mantener tu cabello hermoso te recomendamos preparar una mezcla de una yema de huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada de miel. Ayúdate con un pincel esparciendo suavemente esta mezcla desde la mitad hasta las puntas de tu cabello, después, envuelve tu cabello en una toalla caliente y déjalo actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y tu champú habitual.

Rubio platino o platinado

tratamientos para cabellos teñidos
Es un rubio de tono blanquecino.

Un excelente truco casero para mantener tu tono rubio es utilizar el zumo de varios limones directamente sobre tus mechones y dejarlo actuar por 10 minutos, si tienes el cabello muy seco, el limón te brindará brillo y reflejos. este tratamiento no es muy recomendado para ti, ya que el limón puede lograr resecarte mas el cabello.

Rubio ceniza

tonos de rubio

Rubio que se reconoce por tener un tono mas gris.
Si vas a la playa te recomendamos que no te ates el cabello, déjalo completamente suelo e hidrátalo con alguna crema para evitar resecamiento, lograrás dorar mas tu rubio gracias al sol, y la crema penetrará mejor en la fibra capilar logrando un cabello más hidratado.

Rubio oxigenado

Tratamientos para cabellos claros

Es un rubio logrado artificialmente, por lo general con productos químicos.
Si tu cabello es teñido, una recomendación especial es evitar el agua de las piscinas, ya que los productos químicos que utilizan para desinfectar el agua de estas, pueden lograr que tu cabello adopte tonos verdosos. Siendo el caso de que ya hayas adquirido el tan inesperado color verdoso, te recomendamos que lo trates con jugo de limón con agua.

Rubio arena

tratamiento cabello rubio
Tu color tiende a parecerse a un color crema o gris claro.

Te recomendamos que una vez a la semana, cambies tu champú habitual por uno a base de manzanilla, esta planta aportará mucha luz sobre tu cabello. Un baño con crema una vez a la semana hará que tu cabello sea mas sano y brillante.

Rubio dorado

tratamientos caseros para cabello rubio

Se caracteriza por tener tonos oscuros. Te recomendamos hacer menos uso de la plancha. En caso de que te resulte difícil disminuir su uso, aplica un protector térmico para que tu cabello se mantenga fuerte y brillante.

Rubio trigueño

tratamientos capilares
Es un rubio con el color puro del trigo, la mayoría de rubios platinados los poseen los niños. Trata de usar la secadora a termino medio y no muy cerca de tu cabello, y procura también, aplicar una crema hidratante.

Rubio rojizo

productos para cabello rubio
Un rubio tirando a un rojo en su mayoría oscuro (aunque a veces claro)

Te recomendamos que utilices acondicionadores ácidos, ya que estos neutralizan el PH. alcalino, mejorará su textura, cerrará las cutículas y lo dejará menos poros.

Rubio sucio

tratamientos natural para cabello rubio
Oscuro con manchas de rubio dorado y marrón. Utiliza canela en polvo con tu acondicionador habitual, con esto lograrás dar tonos mas claros y un mejor aroma en tu cabello.

Rubio nevado

tratamiento para el cabello teñido
Rubio más claro y brillante. Mezcla cantidades iguales de aguacate triturado y mayonesa y aplica sobre tu cabello, te lo dejará mas suave y sedoso.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *